Diario El Este

Inicio Noticias Último momento: Justicia concedió la tenencia del hijo de Andrea Panini a los abuelos paternos

Último momento: Justicia concedió la tenencia del hijo de Andrea Panini a los abuelos paternos

por Karina Caputi

El niño deberá hacer terapia y podrá ver a su padre una vez que lo manifieste

El epílogo menos esperado cuando se buscaba afanosamente a la mujer argentina, con testimonios de  su hermana que hacía direccionar las sospechas de su desaparición hacia su ex pareja, parece haber dado un giro de 180 grados.

Luego que se conociera la versión del papá del niño, quien su madre dejara al cuidado de un vecino por un par de horas para ya no regresar, la mirada social se volvió más analítica respecto a un caso que ha involucrado dos países y que ha generado  múltiples repercusiones desde el pasado 11 de junio en que se denunciara la desaparición.

Cientos de horas de búsqueda, decenas de efectivos policiales rastrillando diversas zonas donde se pensaba podría haber pasado Andrea;  la presión de colectivos feministas y de la propia hermana, quien recriminaba a la policía uruguaya no actuar con la celeridad correspondiente y abordar el caso como una desaparición voluntaria, cuando debía tenerse en cuenta los supuestos antecedentes de violencia que Andrea habría sufrido de parte de su ex pareja.

Todos estos elementos  se echaron por tierra, cuando Interpol, dio con el paradero de la mujer, siete días después de su ausencia, hallándola en la Provincia de Córdoba, en casa de una amiga.

Cuando Diario El Este accedió a detalles del expediente, donde no se prueba violencia, más que en una denuncia de Andrea, donde refiere a “violencia moral”, nunca física, al margen de otras denuncias por acoso en las que su ex pareja pudo demostrar que se encontraba a 200 kilómetros de ella, la sociedad miró con más atención el caso.

Mientras  se esperaba la comparecencia voluntaria de la mujer, el niño permanecía a cargo de su vecino, hasta esta jornada, miércoles 23 de junio, en que se convocó a los padres de la ex pareja de Andrea, y la Justicia concedió la tenencia provisoria a los abuelos paternos del menor.

El hijo de la pareja deberá realizar terapia y una vez que se considere, incluso, podrá volver  a establecer el vínculo con su padre, si así lo manifiesta

Cabe señalar que la Organización de Derechos Humanos, Stop Abuso, quien trabaja en el bienestar infantil también se involucró en el caso, manteniendo entrevistas con el padre del menor, quien ahora se encuentra a la espera del reencuentro con su hijo.

97 Comentarios

Anónimo 24 de junio de 2021 - 20:28

Che y el control de frontera el covid y todo eso 😆

Respuesta
Anónimo 24 de junio de 2021 - 17:52

Una verdadera HDP y el movimiento feministas otras hdp enfermas mentales. A este tipo de gente es a quien hay que encerrar unos cuantos años y ponerles psiquiatras , porque no son nada más que enfermas mentales y lastres de la sociedad.

Respuesta
Anónimo 25 de junio de 2021 - 10:27

Anónimo te hacés llamar… informate

Respuesta
Anónimo 24 de junio de 2021 - 16:48

Este hecho es un acto sin precedentes esta mujer y a la hna tendrian que ir presas.la primera x abandonar a su hijo.y la segunda la hna por poner en jaque a todo el pais.por cubrir a su hna que estaba de joda en Argentina Que le saquen la patria potestad.mi pregunta ? Como hizo x cruzar a Argentina ???

Respuesta
Anónimo 24 de junio de 2021 - 20:05

Estoy totalmente de acuerdo, deben de ir presas. Estoy en contra de la violencia y femicidios de parte de los hombres,y tienen que tener prisiones más largas. Pero también sé que hay mujeres que desechadas usan a los hijos para castigar a los padres.

Respuesta
Anónimo 24 de junio de 2021 - 20:57

Todavía no se sabe porque hizo todos estos movimientos
Tambièn la presencia de los zurdos,desde abogados,ex Director de Convivencia Movimientos Feministas, su hermana desde Argentina, con imposiciones al Gobierno no pidiendo

Respuesta
Anónimo 27 de junio de 2021 - 14:11

👏👏👏👏👏👏

Respuesta
Anónimo 24 de junio de 2021 - 16:28

No comprendo, no me cierra para que todo ese circo???
Osea… dejar tu hijo tirado para simular una desaparición… Haciendo perder el tiempo a la policía, interpol, etc… Tienen estiércol en el en lugar de cerebro ò que???
Debería ir presa a ver si se le quita lo chistosita y que pierda todo derecho legal sobre el niño para siempre

Respuesta
Anónimo 25 de junio de 2021 - 20:23

Totalmente de acuerdo👍

Respuesta
Anónimo 26 de junio de 2021 - 13:30

Ponte niño dios cuidalo y la damilis de la mama???

Respuesta
Anónimo 27 de junio de 2021 - 20:06

Opino lo mismo

Respuesta
Anónimo 28 de junio de 2021 - 16:42

La verdad siempre sabe encontrar la luz si se le da oportunidad…

Respuesta
Anónimo 24 de junio de 2021 - 16:22

Yo nunca leo tantos comentarios sobre un feminicidio, o el asesinato de hijos por parte de pareja varón. Es que estamos tan acostumbrados a la antigua lógica de que Ella tiene la culpa de todo? Miremos para adentro a ver si no es verdad

Respuesta
Anónimo 25 de junio de 2021 - 13:18

Sabés por qué? Porque la gente está hasta la coronilla de tanto doble estándar, porque el abordaje mediático es notoriamente desigual, porque rompe los ojos el sesgo a favor de las mujeres, y a nadie le gusta que lo manipulen.

Respuesta
Anónimo 24 de junio de 2021 - 15:11

Le salió mal jugada muchas veces los padres son la víctimas y creo q este fue el caso quiso engañar a la policía llendo se y haciendo crer q el ex tenía la culpa no solo dejo a su hijo sino q vino el cónsul argentino a buscar al niño para llevárselo para Argentina todo un sirvo ella pensó q no tendría problema pero le salió el tiro por la culata ensima la familia hizo todo un circo con q la policía no hacía nada el niño sin dudas fue el más afectado la jueza tiene q sacarle la custodia a la madre

Respuesta
Anónimo 24 de junio de 2021 - 15:04

Pah!!!! No veo que reaccionen así con los miles de padres varones que abandonan de diferentes formas a sus hijos, pero abandono mismo!!!! No lo que hizo esta madre que lo dejó al cuidado de una familia de su confianza. Y bien elegida porque es gente querida, de hecho muchas personas vecinas les rodearon ofreciendo apoyo.
Por qué no buscan algo generoso y amoroso para hacer, en bien de sí mismos, en lugar de seguir dando palos a una mujer que desconocen ?

Respuesta
Anónimo 24 de junio de 2021 - 18:20

DECIS QUE SI UN PADRE CUALQUIERA DEJA A SU HIJO EN LO DEL VECINO Y SE VA DE EL PAIS ABANDONANDOLO A SU SUERTE , SIN CONCEDERLE LA TENENCIA A ALGUIEN QUE ROGABA POR TENERLO Y ADEMAS UN PARIENTE HACE SOSPECHAR QUE LO MATARON Y QUE ES UNA VICTIMA LLENANDO DE BARRO ASI Y CONDENANDO SOCIALMENTE A UNA PERSONA INOCENTE , PARA LUEGO COMPROBAR QUE TODO ERA UNA MENTIRA … VOS DECIS QUE NO LO TACHARIAMOS DE HDP COMO A ESTA MUJER ? VOS DEFENNDES LO QUE HISO ? Y POR LAS DUDAS SI ME QUERES SALTAR CON QUE NO LA CONOZCO SOY DE NEPTUNIA Y TENGO AMIGOS EN EL APARTADO DE VIOLENCIA DOMESTICA EN ATLANTIDA , DONDE YA LA CONOCEN BIEN Y A SUS VERDADES A MEDIAS, HAY QUE DEFENDER LAS CAUSAS JUSTAS , NO LOS MOVIMIENTOS DE MANERA CIEGA SIN VER LAS PRUEBAS

Respuesta
Anónimo 24 de junio de 2021 - 14:37

Pobre niño con padres tan conflictivos.. Por algo el padre tenia tobillera… No podemos juzgar a la madre si se escondió y huyó por algo fue… Seamos sensatos por lo menos los que opinamos

Respuesta
Anónimo 24 de junio de 2021 - 19:21

Esta persona no desaparecio porque si, estamuy mal lo que hizo, no importa con quien dejo al niño, importa que lo dejooo, y se burlo de la policia y de toda la gente de buena fe…

Respuesta
Anónimo 25 de junio de 2021 - 13:21

En este diario tenés la noticia de por qué tenía tobillera. Empezá vos a ser sensato/a en lo que opinás.

Respuesta
Anónimo 24 de junio de 2021 - 14:35

Esta señora, deberia ir presa! Por mentirosa y manipuladora!! Que se creyo? Que iba manipular a todo el mundo?? Que engañaria a la policia de nuestro pais?? Indefendible ésta sra!! Debe ser castigada!! Y además, no dejarla entrar nunca más a nuestro pais!!!

Respuesta
Anónimo 24 de junio de 2021 - 15:04

el padre tenía tobillera por un error judicial, para opinar hay que estar informado, no tocar de oidas ni por chismes de almacen

Respuesta
Anónimo 24 de junio de 2021 - 15:09

No se comprobó la violencia quería alejar el niño del padre no es la primera es tan fácil denunciar una mujer por violencia y mentir, esta mujer debe perder la patria potestad abandono a su hijo

Respuesta
Anónimo 24 de junio de 2021 - 14:00

Ojalá esto siente un presedente para que la justicia uruguaya revea otros casos similares. Cuantos papás y niños sin contacto por falsas denuncias de madres vengativas. Que solo buscan el beneficio propio y no el de sus hijos.

Respuesta
Anónimo 24 de junio de 2021 - 14:35

1am

Respuesta