Diario El Este

Último momento: Justicia concedió la tenencia del hijo de Andrea Panini a los abuelos paternos - Diario El Este

Último momento: Justicia concedió la tenencia del hijo de Andrea Panini a los abuelos paternos

El niño deberá hacer terapia y podrá ver a su padre una vez que lo manifieste

El epílogo menos esperado cuando se buscaba afanosamente a la mujer argentina, con testimonios de  su hermana que hacía direccionar las sospechas de su desaparición hacia su ex pareja, parece haber dado un giro de 180 grados.

Luego que se conociera la versión del papá del niño, quien su madre dejara al cuidado de un vecino por un par de horas para ya no regresar, la mirada social se volvió más analítica respecto a un caso que ha involucrado dos países y que ha generado  múltiples repercusiones desde el pasado 11 de junio en que se denunciara la desaparición.

Cientos de horas de búsqueda, decenas de efectivos policiales rastrillando diversas zonas donde se pensaba podría haber pasado Andrea;  la presión de colectivos feministas y de la propia hermana, quien recriminaba a la policía uruguaya no actuar con la celeridad correspondiente y abordar el caso como una desaparición voluntaria, cuando debía tenerse en cuenta los supuestos antecedentes de violencia que Andrea habría sufrido de parte de su ex pareja.

Todos estos elementos  se echaron por tierra, cuando Interpol, dio con el paradero de la mujer, siete días después de su ausencia, hallándola en la Provincia de Córdoba, en casa de una amiga.

Cuando Diario El Este accedió a detalles del expediente, donde no se prueba violencia, más que en una denuncia de Andrea, donde refiere a “violencia moral”, nunca física, al margen de otras denuncias por acoso en las que su ex pareja pudo demostrar que se encontraba a 200 kilómetros de ella, la sociedad miró con más atención el caso.

Mientras  se esperaba la comparecencia voluntaria de la mujer, el niño permanecía a cargo de su vecino, hasta esta jornada, miércoles 23 de junio, en que se convocó a los padres de la ex pareja de Andrea, y la Justicia concedió la tenencia provisoria a los abuelos paternos del menor.

El hijo de la pareja deberá realizar terapia y una vez que se considere, incluso, podrá volver  a establecer el vínculo con su padre, si así lo manifiesta

Cabe señalar que la Organización de Derechos Humanos, Stop Abuso, quien trabaja en el bienestar infantil también se involucró en el caso, manteniendo entrevistas con el padre del menor, quien ahora se encuentra a la espera del reencuentro con su hijo.

97 comentarios en “Último momento: Justicia concedió la tenencia del hijo de Andrea Panini a los abuelos paternos

  1. Una verdadera HDP y el movimiento feministas otras hdp enfermas mentales. A este tipo de gente es a quien hay que encerrar unos cuantos años y ponerles psiquiatras , porque no son nada más que enfermas mentales y lastres de la sociedad.

  2. Este hecho es un acto sin precedentes esta mujer y a la hna tendrian que ir presas.la primera x abandonar a su hijo.y la segunda la hna por poner en jaque a todo el pais.por cubrir a su hna que estaba de joda en Argentina Que le saquen la patria potestad.mi pregunta ? Como hizo x cruzar a Argentina ???

    • Estoy totalmente de acuerdo, deben de ir presas. Estoy en contra de la violencia y femicidios de parte de los hombres,y tienen que tener prisiones más largas. Pero también sé que hay mujeres que desechadas usan a los hijos para castigar a los padres.

    • Todavía no se sabe porque hizo todos estos movimientos
      Tambièn la presencia de los zurdos,desde abogados,ex Director de Convivencia Movimientos Feministas, su hermana desde Argentina, con imposiciones al Gobierno no pidiendo

  3. No comprendo, no me cierra para que todo ese circo???
    Osea… dejar tu hijo tirado para simular una desaparición… Haciendo perder el tiempo a la policía, interpol, etc… Tienen estiércol en el en lugar de cerebro ò que???
    Debería ir presa a ver si se le quita lo chistosita y que pierda todo derecho legal sobre el niño para siempre

  4. Yo nunca leo tantos comentarios sobre un feminicidio, o el asesinato de hijos por parte de pareja varón. Es que estamos tan acostumbrados a la antigua lógica de que Ella tiene la culpa de todo? Miremos para adentro a ver si no es verdad

    • Sabés por qué? Porque la gente está hasta la coronilla de tanto doble estándar, porque el abordaje mediático es notoriamente desigual, porque rompe los ojos el sesgo a favor de las mujeres, y a nadie le gusta que lo manipulen.

  5. Le salió mal jugada muchas veces los padres son la víctimas y creo q este fue el caso quiso engañar a la policía llendo se y haciendo crer q el ex tenía la culpa no solo dejo a su hijo sino q vino el cónsul argentino a buscar al niño para llevárselo para Argentina todo un sirvo ella pensó q no tendría problema pero le salió el tiro por la culata ensima la familia hizo todo un circo con q la policía no hacía nada el niño sin dudas fue el más afectado la jueza tiene q sacarle la custodia a la madre

  6. Pah!!!! No veo que reaccionen así con los miles de padres varones que abandonan de diferentes formas a sus hijos, pero abandono mismo!!!! No lo que hizo esta madre que lo dejó al cuidado de una familia de su confianza. Y bien elegida porque es gente querida, de hecho muchas personas vecinas les rodearon ofreciendo apoyo.
    Por qué no buscan algo generoso y amoroso para hacer, en bien de sí mismos, en lugar de seguir dando palos a una mujer que desconocen ?

    • DECIS QUE SI UN PADRE CUALQUIERA DEJA A SU HIJO EN LO DEL VECINO Y SE VA DE EL PAIS ABANDONANDOLO A SU SUERTE , SIN CONCEDERLE LA TENENCIA A ALGUIEN QUE ROGABA POR TENERLO Y ADEMAS UN PARIENTE HACE SOSPECHAR QUE LO MATARON Y QUE ES UNA VICTIMA LLENANDO DE BARRO ASI Y CONDENANDO SOCIALMENTE A UNA PERSONA INOCENTE , PARA LUEGO COMPROBAR QUE TODO ERA UNA MENTIRA … VOS DECIS QUE NO LO TACHARIAMOS DE HDP COMO A ESTA MUJER ? VOS DEFENNDES LO QUE HISO ? Y POR LAS DUDAS SI ME QUERES SALTAR CON QUE NO LA CONOZCO SOY DE NEPTUNIA Y TENGO AMIGOS EN EL APARTADO DE VIOLENCIA DOMESTICA EN ATLANTIDA , DONDE YA LA CONOCEN BIEN Y A SUS VERDADES A MEDIAS, HAY QUE DEFENDER LAS CAUSAS JUSTAS , NO LOS MOVIMIENTOS DE MANERA CIEGA SIN VER LAS PRUEBAS

  7. Pobre niño con padres tan conflictivos.. Por algo el padre tenia tobillera… No podemos juzgar a la madre si se escondió y huyó por algo fue… Seamos sensatos por lo menos los que opinamos

    • Esta persona no desaparecio porque si, estamuy mal lo que hizo, no importa con quien dejo al niño, importa que lo dejooo, y se burlo de la policia y de toda la gente de buena fe…

    • En este diario tenés la noticia de por qué tenía tobillera. Empezá vos a ser sensato/a en lo que opinás.

  8. Esta señora, deberia ir presa! Por mentirosa y manipuladora!! Que se creyo? Que iba manipular a todo el mundo?? Que engañaria a la policia de nuestro pais?? Indefendible ésta sra!! Debe ser castigada!! Y además, no dejarla entrar nunca más a nuestro pais!!!

    • el padre tenía tobillera por un error judicial, para opinar hay que estar informado, no tocar de oidas ni por chismes de almacen

    • No se comprobó la violencia quería alejar el niño del padre no es la primera es tan fácil denunciar una mujer por violencia y mentir, esta mujer debe perder la patria potestad abandono a su hijo

  9. Ojalá esto siente un presedente para que la justicia uruguaya revea otros casos similares. Cuantos papás y niños sin contacto por falsas denuncias de madres vengativas. Que solo buscan el beneficio propio y no el de sus hijos.

    • Sinceramente pienso que si los psicólogos y juez lo decidieron . Deben haber comprobado que estos abuelos están lejos de que en ese hogar a su hijo en la niñez lo hayan criado viviendo cosas agresivas. . Que este cportamiento que tiene hoy en la adultez para usar tobillera es por otra causa

    • No seas tan ingenuo/a; ojalá jueces y peritos hicieran así las cosas, pero los sesgos a favor de las mujeres en esos ámbitos son tremendos.

  10. Si la justicia le dio la tenencia provisoria a los abuelos paternos por algo es, lo que no me queda claro es porque el menor sigo a cuidado del vecino y no se lo llevo su tía hasta que apareciera la madre

    • La tía esta en Argentina no podía llevárselo. Y no es una mala madre, uno no sabe por lo que está pasando un persona ni que es lo que pasa en su mente como para poder entender y ponerse en su lugar.

  11. El fanatismo ciega el razonamiento. Esto es lo que pasando con los femicidios. Es cierto que han habido muchísimos casos, pero no todo es igual, la justicia debe analizar cada caso y no dejarse llevar por la presión de la gente, que obviamente se cometen injusticias.

  12. A mi no me cierra el por que la presencia del consul de Argentina en la fiscalia averiguando como llevar
    al niño a la Argentina..

    • Porque meten sus malditas narices en todo y defienden lo indefendible, esta atorranta debería de pagar por los gastos ocasionados. Una zorra ella, la hermana y las que la apoyaron y acusaron al hombre sin pruebas.

  13. Me alegra q la hayan encontrado, y me alegra q haya sido con vida!
    Pero hay q reconocer también, sin criticar a una madre o a una mujer., q algo raro hay q algo no está bien. Yo no dejo a mi hijo así algo no se entendía. El padre será muchas cosas pero.. X algo la ley amparo a los abuelos paternos.

    • Estoy de acuerdo contigo solo culpan a los padres y no todos son iguales así son lS madre si es así yo no dejó a mi hijo x nada!!!

  14. Digo yo como paso para Argentina ilegalmente otracosa más sacarle la custodia a la madre x todo lo que hiso y cobrarle x todos los gastos que ocasiono

  15. Ahí no dice que le hayan sacado la tenencia compartida, con el padre, dice que me dieron la tenencia provisoria a los abuelos. Los vecinos tmb tenían una tenencia provisoria.

    • Lo que dice es que se otorgó la tenencia. O sea que ninguno de los padres la tiene. Un juez otorga la tenencia a sus abuelos paternos. (No…otorga tenencia compartida sinó total)
      Y el vecino tenía la tenencia provisoria ya que si madre se lo había dejado en confianza y ésta estaba «desaparecida» . Está muy claro.

    • A esta no se le puede llamar madre es una yegua abandonar un hijo si no lo quiere para que lo trajo al mundo es una cualquiera ayuda para esa criatura la hermana otra yegua por mentir basuras

    • Al fin un dictamen parecido a «justicia»si supieran la cantidad de justicias falsas q hay nada más q x venganza….,y no solo eso, quedándose con todos los bienes ,aunque los bienes no sean propios de la pareja,incluso se apropian de bienes familiares q no les pertenecen,pero cuando hay menores, según la «justicia»,es derecho……

    • Creo que fue todo un tramoya para q el cónsul que seguro tiene familiaridad con ellos viniera y se pudiera llevar el niño vsjo cuerda estoy de acuerdo q es una evaucadora y el niño este con sus abuelos y el padre pueda verlo

  16. Eso demuestra que la justicia en Uruguay no existe, la mujer logró engañar a todos sin pruebas y con falsos testimonios, sólo por maldad y pensando en ella misma.
    Esos jueces condenaron al hombre en base a falsos testimonios y sin relevar las pruebas.
    El inau también dice defender a los niños pero ese niño quien defiende sus derechos, una vergüenza.

  17. Está sra y su familia quisieron burlar la justicia uruguaya , tanto a jueces , fiscales y a la propia policía , haciendo creer que todo esto era tema de «violencia de género » trayendo a un tal cónsul argentino , seguramente conocido del hermano todo para sacar al niño del país , ya que no podía de otra manera sin la autorización de un juez y su padre que obviamente no lo concedía . Para posterior quedar en Uruguay como desaparecida u asistente y vivita coleando en Argentina . Fin de la historia ! PD , la hermana , madre unas arrogantes . Desaparecieron , nunca más dieron la cara ! A veces dice el dicho » el Tiro te sale por la culata «

    • Hace 2 años me comunico con el padre y tuvimos varias intercambios personales por mensaje antes de que su caso sea tan viral. Seguramente su abogado penal sea de Familis Unidad Por Nuestros Niños. Lo mejor para ese niño y su padre.

    • Que le den la tenencia a los abuelos paternos me parese perfecto,esto fue una burla a todo él Uruguay,No se puede tolerar todo él mundo poniendo en la hoguera a ese padre,hay muchos casos que las mujeres y sus abogados desconosen los derechos de los papas con mentiras y x el feminismo instalado en los juzgados se salen con la suya,porfavoe hacer si equilibran la balanza

  18. Y tiene una falta más anotó al niño en una escuela de Argentina eso fue lo que dijeron los medios me parece perfecto que este con sus abuelos .

  19. Hizo abandono de hogar, que le quiten la patria potestad, primero tendría que ir presa por abandonar a un menor, y luego tareas comunitarias, no permitir acercamientos al hijo, hasta que sea mayor de edad!!

  20. Hizo abandono de hogar, que le quiten la patria potestad, primero tendría que ir presa por abandonar a un menor, y luego tareas comunitarias, no permitir acercamientos al hijo, hasta que sea mayor de edad!!

  21. La unica victima en todo esto es el niño, como pudo dejar a su hijo con vecinos para irse para Argentina y no solo eso preocuparlos a todos con su supuesta desaparición. Tendrian q procesarla, tanta gente q realmente desaparece y esta se da el lujo de irse sin decir nada.

  22. Ningún motivo hay para dejar su niño de esa manera …pienso hay cosas muy raras como pasó la frontera ? ¿ Que documentos presentó ? Por qué se había pedido colaboración en una cuenta ? Por que como defensa de ella son abogados conocidos ? ….y ahora me supongo que el ex.pedira una denuncia por difamarlo …..todo apuntaba contra el ……

  23. Este estado gobierno al servicio de la ideología de género y él feminismo hegemónico.. con sus aberrantes políticas y leyes anticonstitucionales.son los que fomentan tales hechos. Todos los partidos políticos son parte del negocio. Se terminó él sentido común.. prima él colectivismo victimizado, muy rendidor en votos por cierto..

  24. Y xqe no la cita la justicia a ella y a la hermana a esta última x cometer un delito que se llama mentir ahora no abla.

    • Siempre dije lo mismo cualquier extranjero viene a nuestro pais y tiene derecho a decirnos cualquier cosa y la justicia no actua pero si nossotros hacemos lo mismo en argentina terminamps presos porque muy facil la justicia nuestro no actua somos como dijo mugrica un pais bananero

    • Que rabia da, pensar que hay tantas parejas que sufren x no poder tener un hijo, y esta mal nacida abando a el de ella. La odió x esto, no tiene entrañas. Seguro q la justiciaFivina algun dia ,le pasara factura.

    • Bien x la justicia procesarla a ella x dejar a su hijo abandonado vaya uno a saber cómo son las cosas pero creo el padre se comió flor de garron

    • Averiguar si son ocupas si trabajan si no lo hacen debueltas ellas y sus familia para su pais que hacen aca

    • La verdad esta muy bien que se haya dado así quiero ver alos grupos feministas de te tuviste que salvar sola»y mejor huir que muerta, hay miles de casos así.. Ojalá regrese con su padre y obviamente retirar la pulsera ya que no se justifica, y la sanción por desacato de la mDre por dejar el dispositivo???

    • Una vergüenza como se fue y dejó a su hijo con un vecino, pobrecito ese niño,ojalá los abuelos lo cuiden bien y le no den contención.

  25. Y ella no tiene otra pena que perder la tenencia se hizo lo logico no lo justo personalmente deveria ser formalizada por violencia domestica con lo que le hizo al niño lo bueno es que no lo tortura mas

    • Perfecto. Estabilidad emocional hacia ese niño. Está Sra pareciera tiene una vida muy particular dice una cosa t hace otra. Tergiversa hechos.

    • Y en cuanto lo abandonó al niño , no le debe de doler mucho si perdió la tenencia!! Presa tiene q ir x idiota !

Los comentarios están cerrados.