Diario El Este

Un adolescente fue detenido como autor de rapiña a un comercio en Chuy

La Justicia dispuso iniciar procedimiento como adolescente infractor a un joven de 17 años, como autor responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto en reiteración real con infracción gravísima a la ley penal tipificada como un delito de rapiña.
El día 19 de junio denunció una mujer mayor de edad que en horas de la noche ingresó a su comercio sito en Avda. Brasil un masculino, vestido con campera negra y capucha, quien se acercó a la misma enseñándole un cuchillo, metiendo la mano para la caja tomando una caja de cigarros y dinero, no recuerda el monto, retirándose del lugar.
Ese mismo día, personal asignado a patrullaje preventivo identificó a una persona de similares características al denunciado, quien además llevaba un celular que posteriormente se comprobó era producto de hurto.
Se trataba de una persona menor de edad, la que fue puesta a disposición de la Justicia competente. En principio fue emplazada y se le aplicaron medidas limitativas.
Tras nueva audiencia, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso iniciar procedimiento como adolescente infractor al adolescente, de 17 años, como autor responsable de “una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto en reiteración real con infracción gravísima a la ley penal tipificada como un delito de rapiña” imponiéndole como medida socio educativa privativa de libertad la internación en centro idóneo de Inisa por termino de dos años y seis meses.