Diario El Este

Inicio Policiales Un adolescente fue investigado por denuncia de abuso sexual en Rocha

Un adolescente fue investigado por denuncia de abuso sexual en Rocha

por Daniel Altez

La Justicia dispuso la formalización del joven por la presunta infracción gravísima a la ley penal en calidad de autor tipificada como un delito de abuso sexual especialmente agravado.
Relacionado con hecho investigado en el año 2019, cuando una joven de 15 años denunció que había sido víctima de abuso sexual por parte de su novio de 16 años; en aquella oportunidad la Justicia dispuso medidas cautelares por 180 días, que posteriormente fueron extendidas.
La Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género trabajó en el caso, e impuso de todo lo actuado a la Fiscalía correspondiente, que dispuso diversas diligencias.
Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de diversas instancias, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la formalización de la investigación para el entonces adolescente, hoy de 18 años, por la presunta infracción gravísima a la ley penal en calidad de autor tipificada como “un delito de abuso sexual especialmente agravado”, imponiéndole como medidas cautelares el arresto domiciliario total, con excepción de las horas destinadas a trabajo y estudio, con el control de INISA, debiendo practicar los informes de estilo y prohibición de acercamiento a la víctima en un radio de 500 metros.

Publicaciones relacionadas