Diario El Este

Inicio Deportes Un argentino ganó en el arranque del Rally Dakar 2022

Un argentino ganó en el arranque del Rally Dakar 2022

por Damián Muñiz

Manuel Andújar (Yamaha), el campeón en cuatriciclos, dominó el primer tramo cronometrado. El salteño Kevin Benavides fue cuarto en motos. Los detalles con el panorama general de las categorías

El Rally Dakar 2022 tuvo su primera prueba cronometrada que fueron solo 19 kilómetros que comprendieron una parte de la etapa 1 que unió Yeda con Hail, donde Manuel Andújar (Yamaha), campeón vigente en cuatriciclos, fue el más rápido. En tanto que Kevin Benavides (KTM), el otro argentino que defiende su corona, resultó cuarto en motos.

Este pequeño tramo, que se realizó en la localidad de Badr, a 225 kilómetros hacia el norte de Yeda, fue una excusa para que en el primer día haya un sector de velocidad que se lo conoce como “prólogo”, donde los pilotos no suelen dar el ciento por ciento ya que la verdad comenzará con la segunda parte de la etapa 1, que tendrá 333 kilómetros de carrera.

Antes de llegar al campamento en Hail los competidores hicieron 614 kilómetros de enlace, instancia que no es cronometrada y solo se limitaron a llegar en una jornada fresca por la mañana con 15 grados y que luego fue elevando su temperatura. En este marco Andújar abrió el camino por ser el último campeón de su especialidad y se quedó con el mejor registro, y le sacó 1m35s al francés Alexandre Giroud y 2m35s. al chileno Giovanni Enrico, en un podio a puro Yamaha.

En motos Benavides, que cambió de Honda a KTM, fue cuarto a dos minutos del vencedor, el australiano Daniel Sanders (KTM) que tuvo un crono de 55m30s. Segundo fue el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y tercero Ross Branch (Yamaha).

Mientras que en autos Nasser Al-Attiyah demostró por qué es el principal candidato a llevarse la victoria y marcó el camino con su Toyota Hilux. Segundo fue Carlos Sainz en un resultado histórico con su vehículo eléctrico, el Audi RS Q e-tron. Tercero culminó el sudafricano Brian Baragwanath con un prototipo Century.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas