Diario El Este

Un avión uruguayo se estrella en Argentina, sus dos ocupantes sobreviven - Diario El Este

Un avión uruguayo se estrella en Argentina, sus dos ocupantes sobreviven

Viernes, 17 de febrero de 2023 

Los dos ocupantes de un avión monomotor uruguayo Cessna C-208 Caravan Cargo que realizó un aterrizaje de emergencia en la localidad argentina de Berisso salieron con heridas leves, se informó en Buenos Aires.

 La aeronave había partido del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, y se dirigía a la terminal de Ezeiza, en la capital argentina, cuando al parecer se quedó sin combustible o sufrió un desperfecto en el motor y los pilotos -ambos de nacionalidad uruguaya- optaron por buscar un lugar despejado para aterrizar a primera hora del jueves.

Tras tocar tierra no lejos de la ruta 11, en el barrio de La Hermosura, cerca de La Plata, la aeronave se incendió, dejando fragmentos del fuselaje esparcidos por todas partes. Uno de los ocupantes sufrió quemaduras en los brazos, según medios locales, por lo que necesitó asistencia médica de los equipos de emergencia y fue trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento.

Se cree que, tras quedarse sin combustible, el Caravan intentó aterrizar en el aeropuerto de La Plata, pero no lo consiguió y se precipitó causando daños en los árboles y el cableado eléctrico de los alrededores. La aeronave transportaba correspondencia con destino a Ezeiza.

“En el momento en que la aeronave sufrió una falla mecánica, los pilotos se comunicaron con el aeropuerto de Ezeiza manifestando la emergencia aérea. Al fallar el motor, la aeronave impactó sobre el camino de tierra a la altura de 78 y 135 y 136 de Berisso, aproximadamente a 700 metros de la ruta 11, observándose restos del fuselaje esparcidos sobre el camino, daños en árboles y cableado, pero sin afectar ninguna vivienda ni transeúntes”, rezaba el informe oficial de aviación.

Fuente MercoPress: «https://es.mercopress.com/2023/02/17/un-avion-uruguayo-se-estrella-en-argentina-sus-dos-ocupantes-sobreviven» />