Diario El Este

Un clásico duelo en la Copa América - Diario El Este

Un clásico duelo en la Copa América

La Selección Uruguaya enfrentará en su debut este viernes a su similar de Argentina en el Estadio Nacional de Brasilia por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2021.

El clásico del Río de La Plata, el más longevo de Sudamérica se vuelve jugar en el Torneo más antiguo a nivel de selecciones.

Uruguay y Argentina, se verán las caras por vez número 33 en el certamen. La Celeste se impuso en 15 ocasiones, mientras que, la Albiceleste lo hizo en 14. Igualaron en dos ocasiones. El máximo ganador de la competencia ha anotado 36 goles. Por su parte, el segundo en el podio 42.

El primer cruce se dio el 17 de Julio de 1916 en el Cilindro de Avellaneda y terminó 0 a 0.

En tanto, el último triunfo uruguayo se registra del 16 de julio de 2011, en el Estadio Brigadier General Estanislao López, de Santa Fe. En el conocido «Cementerio de los Elefantes» Uruguay venció 5 a 4 de penales tras empatar en uno con anotaciones de Diego Pérez para la visita y Gonzalo Higuaín para el local.

Fernando Muslera le contuvo el tercer tiro a Carlos Tévez y Martín Cáceres disparó con gran clase para batir a Sergio Romero y mandar a los de Óscar Washington Tabárez a la semifinal. Finalmente llegaría la Copa número 15.

La última vez que la Celeste se hizo con el triunfo en 90 minutos, fue en 1989 2 a 0. Rubén Sosa fue la gran figura del duelo disputado en Maracaná en aquel 14 de julio anotando por duplicado. El segundo con gran clase, realizando una jugada «maradoniana» que finalizó en un golazo.

El Maestro pararía el siguiente equipo: Fernando Muslera; Giovani González, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Nicolás De La Cruz; Edinson Cavani y Luis Suárez.

De ser esta la alineación, resta esperar si el volante de River jugará por la banda o en posición de número 10. También cabe la posibilidad, de que Martín Cáceres ingrese en el lateral derecho para que González se mueva a la mitad del tereno y salga Valverde.

Por su parte, Leonel Scaloni que viene siendo muy criticado por la prensa maneja el 11 con algunas dudas: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristián Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso o Exequiel Palacios; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Ángel Di maria o Nicolás González.

Todo está pronto para un nuevo clásico del Río de La Plata, los Argentinos llegan en busca de un triunfo impostergable para despejar dudas.

Por su parte, Uruguay se presenta por primera vez en busca de mejorar la imágen mostrada en la doble fecha de Eliminatorias.

Si bien el entrenador Charrúa, declaró no sentir la obligación de ganar el certamen, la ilusión de la décimo sexta Copa está a flor de piel en el pueblo uruguayo.

Fuente de foto: Libertad Digital.

1 comentario en “Un clásico duelo en la Copa América

Los comentarios están cerrados.