Diario El Este

Un coordinador de la Jefatura y un Sargento detenidos en Maldonado.

Si bien aún no se han dado a conocer detalles de las detenciones, lo cierto es que luego de una investigación en manos de Asuntos Internos termino con la detención del coordinador de la Jefatura de Policía Comisario Mayor, Fernando Pereira y de un Sargento de la Escuela Departamental de Policía. El coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, es un oficial de larga y reconocida trayectoria que, en la década de los años ´90 integró una exitosa dirección de Investigaciones. Fue comisario en San Carlos y antes del actual cargo, estuvo al frente de las zonas operaciones 3 y 1.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, entrevistado en Telenoche, aclaró que el caso es “la excepción y no la regla”, y que no se puede generalizar y decir que la Policía es corrupta. “La misma Policía está generando la posibilidad de dar elementos de prueba, que llevan a extirpar gente que en definitiva la deshorna”.

Asimismo, confirmó que hace un año que Asuntos Internos trabaja en el seguimiento de este caso con la colaboración del Jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, “que tiene nuestro total respaldo; y lo quiero decir con toda claridad como para que no haya otras lecturas”.

Dijo que espera que este martes o el miércoles, el Fiscal de la causa haga las acusaciones, pero que por el momento no puede decir “que es lo que pasó y hasta donde es”, ya que forma parte de la investigación que se está realizando, aunque está informado de todos los detalles.

Por el momento existe hermetismo respecto a la investigación que, además de Asuntos Internos, lidera el Fiscal de 2° Turno de San Carlos Jorge Vaz. Pero estaría vinculada a abuso de funciones, filtración de información sensible sobre determinados procedimientos, entre otras cosas.

Fuente: Maldonado Noticias.