Diario El Este

Un formalizado tras robo a local de cobranzas de Maldonado

En los allanamientos se incautaron más de 422 mil pesos, dos ladrillos de droga y cuatro armas de fuego.  

La Jefatura de Policía de Maldonado fue alertada de un robo ocurrido en un local de cobranzas ubicado en Avda. Antonio Camacho y Roosevelt, donde un remesero fue robado mediante amenazas con un arma de fuego por unos hombres que circulaban en un automóvil. Según se pudo determinar posteriormente, los delincuentes se llevaron 2.800.490 pesos y 13.678 dólares.

Con la información obtenida, personal de Investigaciones de Zona II comenzó la búsqueda de los autores. El auto utilizado fue ubicado en República Dominicana y Melvin Jones, al tiempo que Policía Científica realizó tareas técnicas, recolectó indicios y relevó la escena.

En paralelo, y gracias al análisis de las cámaras de videovigilancia, se pudo identificar a un hombre que estaría vinculado a los hechos, por lo que luego de un trabajo de inteligencia se llevaron a cabo tres allanamientos en Piriápolis, Canelones y Montevideo.

En éstos se incautaron 422.480 pesos, un ladrillo de cocaína con un peso de un kilo con 70 gramos, un ladrillo de pasta base con un peso de un kilo con 20 gramos, un cofre de seguridad, relojes y alhajas varias y cuatro armas de fuego.

El allanamiento realizado en Montevideo, con apoyo de la Guardia Republicana, finalizó con la detención del hombre identificado.

Tras ser puesto ante la Justicia, se formalizó a R.S.A. de 53 años por la presunta comisión de un delito de encubrimiento de rapiña, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de suministro de sustancia estupefaciente, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autor, a prisión preventiva por el término de 120 días.