Diario El Este

Un hombre de 50 años cometió delito contra la integridad sexual de su sobrina de 12, deberá cumplir un año de libertad a prueba

Investigación por atentado violento al pudor culmina con condena del autor.
Los hechos fueron denunciaron en el año 2020 en Villa Isidoro Noblia, tras una extensa investigación la justicia condenó al ofensor.

En mayo del año 2020 la policía tomó conocimiento del hecho por parte de la denunciante, madre de la víctima, quien manifestó que su hija de 12 años de edad había sido víctima de abuso sexual por parte de un tío.

Declaró además que el hombre le había solicitado a la menor mediante mensajes telefónicos fotografías de la misma.

De acuerdo a lo denunciado fue interiorizada la justicia, disponiendo en primera instancia prohibición de comunicación y acercamiento hacía la víctima, como así también diversas pericias y averiguaciones que aportaran elementos probatorios a fin de lograr el esclarecimiento del hecho.

Tras varias instancias judiciales, ayer 19 de setiembre el Juzgado Letrado de 2do Turno de Cerro Largo se expidió con la condena del hombre de iniciales G.T. de 50 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de contacto por medios informáticos o similares a menores de edad para cometer un delito contra su integridad sexual.

Debiendo cumplir 12 meses de prisión que serán sustituidos por libertad a prueba con varias obligaciones.

Deja un comentario