La Justicia dispuso la condena de un hombre de 70 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real.
En setiembre de 2019 una profesional efectuó una denuncia por abuso sexual, sufridos por una joven de 14 años, por parte de quien entonces era pareja de la citada profesional.
Surge de la investigación, que los abusos habrían alcanzado también a otras jóvenes cercanas a quien surge la denuncia. Enterada oportunamente la Justicia, dispuso diversas medidas, incluyendo la de coerción para el indagado respecto a las víctimas y la familia, mientras continuaba la investigación.
A posteriori, se dispuso la citación del indagado a sede judicial, donde fue formalizado por la presunta comisión de “reiterados delitos de atentado violento al pudor”, y se le impuso medidas cautelares por el término de 120 días, mientras seguía la investigación.
Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, finalmente dispuso la condena de R.R.P.C., de 70 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real”, a la pena de ocho años de penitenciaría.