Diario El Este

Un hombre fue detenido -y condenado- poco después de cometer un hurto en Chuy

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 20 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño.
En momentos que una señora se encontraba en su domicilio en calle Rio Branco de la ciudad de Chuy, al ingresar en una de las habitaciones que cuenta con acceso a la calle, se encontró con un masculino que le estaba hurtando varios efectos. Tras forcejear con la misma, el individuo se dio a la fuga por la misma venta que dañó al ingresar a la finca.
Personal policial concurrió de inmediato a la zona, y ubicó a la persona denunciada en la vía pública, donde se procedió a su detención. Entre sus pertenencias portaba varios de los efectos denunciados, incluyendo un reloj de pared, y una linterna.
Fue enterada la Fiscal del caso que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de L.M.B.E., de 20 años, como autor penalmente responsable de «un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño», a la pena de seis meses de prisión efectiva, en el marco de “proceso abreviado”.