Los hechos denunciados ocurrieron en el mes de octubre del año 2021. En ese momento la víctima realiza la denuncia ante la policía por violencia doméstica, asumiendo el procedimiento la CEVDG II, de la ciudad de Río Branco.
Tras ser puesta en conocimiento la Justicia competente dispone la prohibición de comunicación y acercamiento de parte del autor a la víctima, por un lapso de 180 días.
A posterior el día 15 de diciembre del 2021 el autor tiene problemas de violencia domestica con su madre y un hermano, quienes solicitaron presencia policial siendo detenido en ese momento, luego puesto en libertad quedando emplazado.
Llevado a audiencia el autor el día 3 de marzo, finaliza la misma con la formalización de N.M.M.S., de 29 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de desacato a la pena de tres meses de prisión a cumplir en su totalidad bajo el régimen de libertad a prueba de conformidad con lo establecido en art. 295 bis del CPP con una serie de condiciones a cumplir.