Diario El Este

Un individuo fue detenido por hurtos en Aguas Dulces – Diario El Este

Un individuo fue detenido por hurtos en Aguas Dulces

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 34 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real.
Ante llamado al 911, personal policial concurrió a una finca de Aguas Dulces por un posible arresto ciudadano. En el lugar se entrevistó a la víctima, un hombre mayor de edad, quien manifestó que vio un masculino dentro de su vehículo, el que estaba estacionado frente al su domicilio, intentando sustraerle objetos.
Al verse sorprendida, la persona se dio a la fuga, y fue perseguida por el denunciante y vecinos, que lograron retenerlo hasta la llegada del personal policial.
Prosiguiendo actuaciones, se pudo establecer que el detenido era autor de otro ilícito en la zona, y se logró recuperar parte de lo hurtado, incluyendo una computadora.
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de M.M.G.G., de 34 años, como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real”, a la pena de 24 meses de prisión, de los que cumplirá cuatro meses en Régimen de Prisión Efectiva y veinte meses en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de medidas, en el marco de “Proceso Abreviado”.