Relacionado con la investigación de varias denuncias de hurto acaecidas en la ciudad de Castillos, incluyendo sustracción de una garrafa de una finca denunciada el día 29 de abril; hurto de dos bandejas con alfajores y rotura de caja registradora en una panadería el 30 de abril; hurto de prendas de vestir y otros efectos de una casa el día 1ro. de mayo; hurto de 20.000 pesos de la caja registradora de un comercio el día 07 de mayo; hurto de alhajas y comestibles el día 15 de mayo; hurto de ropas y otros efectos en día 21 de mayo; hurto de prendas de vestir, varios efectos y 4.000 pesos de otra vivienda el 26 de mayo; el equipo del Área de Investigaciones de Seccional 4ta. se abocó al esclarecimiento de estos ilícitos, lo que sumado al aporte de la Oficina Departamental de Policía Científica y la Oficina Analítica del CCU, permitió establecer que no sería ajeno a los mismos un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales.
Tras las coordinaciones realizadas con la Fiscal del caso, la Justicia libró orden de detención para esta persona, lo que se cumplió con el apoyo de personal de Punta del Diablo, lugar donde se encontraba la misma.
Tras su conducción a sede judicial, luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de F.D.B.P., de 29 años, como autor penalmente responsable de “seis delitos de receptación y un delito de hurto, en reiteración real”, a la pena de dieciocho meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.