Diario El Este

Un paso para atrás: Israel vuelve a las mascarillas en espacios cerrados

El Ministerio de Salud informó este viernes que se reimpuso la obligatoriedad del uso de tapabocas en interiores, debido al aumento de casos registrados en la última semana, producto de la variante Delta.

Por su parte, el coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, indicó que»no cree que el país esté en una cuarta ola de contagios», no obstante apoyó la medida por el aumento de la tasa de positividad y el número de casos, que este viernes llegó a los 227, el registro más alto desde el mes de abril.

Cabe destacar que quedarán exentos de esta medida, los menores de 7 años, discapacitados, quienes estén solos en el lugar cerrado, los empleados que trabajen en una misma sala y las personas que estén realizando una actividad deportiva.

A pesar de Israel fue el primer país en levantar el uso obligatorio de la mascarilla tanto al aire libre como en interiores (esta última desde el 15 de junio) gracias a su exitoso plan de vacunación, los planes del gobierno cambiaron debido a la nueva amenaza de la variante Delta, que ya se encuentra presente en 90 países.

En ese sentido, el nuevo primer ministro israelí, Naftali Benet, pospuso esta semana hasta el 1 de agosto la entrada de turistas al país, que estaba prevista para el 1 de julio, y adelantó la posibilidad de reimponer restricciones para contener los contagios.