Diario El Este

Un sueño olímpico a Portugal - Diario El Este

Un sueño olímpico a Portugal

Los nadadores uruguayos Maximiliano Pacott y Felipe López quienes se desempeñan en la categoría de Aguas Abiertas viajaron este viernes a Portugal para participar en el preolímpico clasificatorio para Tokyo 2021.

Maximiliano Pacott y Felipe López, buscarán en Portugal clasificar a Tokyo 2021. Dichos deportistas se desempeñan en el categoría de Aguas Abiertas y se realizaron un exhaustivo entrenamiento en el exterior.

Pacott, junto con su entrenador el rochense Diego Chiriff se radicó en la ciudad de Diutama en Colombia, que cuenta con 2535 metros sobre el nivel del mar, buscando el mejor acondicionadonamiento de cara a dicho torneo.

Por su parte, López prefirió Cochabamba, Bolivia con una altura 2574.

Los uruguayos arribarán en las próximas horas a Setúbal y tras cumplir con el protocolo sanitario, quedarán listo para comenzar con su participación el próximo 20 de junio.

Esta disciplina cuenta con 25 cupos para la Cita Olímpica. 11 de ellos ya están ocupados, uno que corresponde al país organizador y los 10 restantes fueron para los mejores clasificados del Mundial de 2019.

En tanto, a Portugal viajarán 67 competidores que se disputarán los 14 lugares que queda por definir. Nueve de ellos irán para los de mejor performance en la prueba de 10 kilómetros. Los puestos libres serán para el más destacado de cada Continente.

Cabe destacar que, si bien dos nadadores pueden representar al mismo país, solo uno de ellos podría llegar a Tokyo 2021.

Fuente de Foto: Futboluy.