Diario El Este

Un voraz incendio consumió el famoso parador “La Susana”, en Punta del Este - Diario El Este

Un voraz incendio consumió el famoso parador “La Susana”, en Punta del Este

La estructura estaba hecha casi en su totalidad con madera por lo que las llamas avanzaron rápidamente. Este domingo en la noche tenían planificado celebrar una fiesta de carnaval

19 de Febrero de 2023

Incendio En Punta Del Este

https://cdn.jwplayer.com/previews/2S8842q3

0 seconds of 20 secondsVolume 100%Un voraz incendio consumió La Susana, en Punta del Este.

El reconocido parador “La Susana”, de Punta del Este (Uruguay), sufrió un fuerte incendio este domingo por la tarde.

El lugar fue evacuado inmediatamente por el personal de seguridad, por lo que no se registraron heridos tras el hecho.

infobae

De acuerdo con los reportes de los medios locales, las llamas se desataron cerca de las 18:30 hora local. La estructura del parador era completamente de madera, por lo que el fuego avanzó rápidamente y la destrucción fue total.

infobae

Personas que se encontraban en la zona compartieron en las redes sociales imágenes del impactante fuego. La mayoría de los presentes se disponían a participar en una fiesta de carnaval que ofrecería el local durante la noche.

El incendio en "La Susana" provocó una gran columna de espeso humo El incendio en «La Susana» provocó una gran columna de espeso humo

De acuerdo a lo consignado por el diario local El País, los bomberos trabajaron en el lugar para contener las llamas con apoyo hídrico de cisterna 330 de Maldonado y ABT de Maldonado.

Así comenzó el incendio en La Susana

0 seconds of 32 secondsVolume 100%las llamas se desataron cerca de las 18:30 hora local.

Las imágenes compartidas en redes sociales mostraron como una intensa columna de humo negro se levantaba sobre la estructura mientras las voraces llamas consumían rápidamente el lugar.

Voraz incendio en La Susana, Uruguay

Casi dos horas después del inicio del siniestro los la Dirección Nacional de Bomberos dijo que el fuego estaba bajo control. El Organismo precisó que varias dotaciones de todos los destacamentos de la región trabajaron en la contención del hecho.

El lugar fue evacuado inmediatamente.El lugar fue evacuado inmediatamente.

Otro de los videos compartidos en redes sociales muestra a algunas de las personas que se encontraban en el lugar saliendo a las corridas mientras las llamas apenas comenzaban a expandirse.

También puede verse a algunas personas cargando bolsos y sillas playeras mientras trataban de escapar del fuego.

Se esperaba fiesta

Durante la tarde de este domingo las instalaciones de La Susana estaban siendo preparadas para una fiesta con motivo del carnaval que se celebraría en el lugar.

“Sunset de Carnaval con candombe uruguayo”, anunció en la mñana el local a través de su cuenta de instagram. La historia, fue acompañada de otros videos en los que se mostraba el clima de preparativos para la fiesta.

El local se preparaba para una fiesta de carnaval este domingo por la noche.El local se preparaba para una fiesta de carnaval este domingo por la noche.

El parador, que este 2023 celebraría sus 10 años, se había convertido en una referencia e ícono de las celebraciones y del verano en Punta del Este.

También era conocido por la frecuente visita de celebridades argentinas quienes aprovechaban de los días cálidos para sus escapadas.

Fuente INFOBAE: =»https://www.infobae.com/america/america-latina/2023/02/19/fuerte-incendio-en-un-famoso-parador-de-punta-del-este/«/>