Diario El Este

Una decena de móviles policiales para importante operativo en Vergara



Un hombre y una mujer se encuentran detenidos tras allanamientos cumplidos en esa ciudad del Departamento de Treinta y Tres.

La población vergarense se ha visto movilizada en estas últimas semanas, debido a diversos robos registrados contra la propiedad privada.

El último de ellos, tuvo lugar en la madrugada de este jueves, cuando delincuentes ingresaron a dependencias de AFE.

Para hacerlo, los intrusos rompieron una de las puertas de acceso al local, y una vez dentro produjeron un importante desorden en búsqueda de aquello con lo que pudieran marcharse.

Esta mañana, la tranquilidad de la ciudad se vio sacudida con el arribo de 10 móviles policiales, los que condujeron a funcionarios de la seccional 9na de Vergara, así como a los integrantes de la brigada especial que acudió desde la ciudad de Treinta y Tres al menos a tres fincas ubicadas en el Barrio La Floresta.

El operativo arrojó como resultado la incautación de estupefacientes y diversos hurtados, entre los que se encontraron una computadora portátil, luminaria de discoteca y múltiples prendas de vestir.

Como consecuencia, dos personas fueron detenidas y se encuentran a disposición de Fiscalía, quien determinará las acciones judiciales a seguir.

De todos modos, varios de los efectos robados en los días previos, no han sido localizados, por lo que sus propietarios exhortan a la población a aportar cualquier dato en caso de advertir que los mismos se ponen a la venta.