Diario El Este

UNA MUJER FALLECIDA POR DISPARODE ARMA DE FUEGO EN CASTILLOS - Diario El Este

UNA MUJER FALLECIDA POR DISPARO
DE ARMA DE FUEGO EN CASTILLOS

Se trata de Aura Esther Rocha Rocha, de 70 años, 

quien en la tarde de ayer fue agredida por un vecino. 

    En horas de la tarde de ayer, se tuvo conocimiento que en calle Palmar esquina Freire, había una persona lastimada. Personal policial concurrió de inmediato al lugar, donde avistaron a una mujer caída en la via pública, presentando lesiones. Al bajar del móvil para asistirla, los funcionarios escucharon disparos hacia ellos provenientes de una finca cercana.

    Uno de los policías logró acercarse a dicha vivienda por una zona perimetral, constatando que había un masculino portando una escopeta, y cuando éste lo avistó y se disponía a dispararle, el funcionario le efectuó un disparo en una pierna, logrando posteriormente su detención, incautándosele una escopeta Cal. 28mm., ubicándose además cuatro vainas detonadas. 

    Las dos personas lesionadas fueron trasladas a un centro asistencial, y la mujer posteriormente derivada a Rocha en estado reservado. El restante quedó internado en observación con custodia policial. Realizó el relevamiento respectivo personal de Policía Científica. 

    De acuerdo a la información recabada en el lugar, el hombre de 60 años, agredió a la mujer con un machete, y posteriormente fue a su finca y extrajo un arma de fuego con la que le efectuó un disparo, amenazando además a otros vecinos que querían ayudarla y efectuando disparos al aire. 

    Se efectuó una inspección en su vivienda, en presencia de testigos, donde se incautó un frasco con chumbos, una chumbera, cinco cartuchos de escopeta, un machete y un hacha.  

        La Fiscal dispuso ”que el indagado  ingrese como detenido, se coordine Forense para ambos, espirometria o alcoholemia, se incaute el arma y se oficie al S.M.A.”. 

    Posteriormente, en horas de la madrugada de hoy, desde el Hospital local se informó el fallecimiento de Aura Esther Rocha Rocha de 70 años. Enterada nuevamente la Fiscal, dispuso  “se coordine con Forense para realizar informe complementario, se de aviso a los familiares y una vez termine la Médico Forense se haga entrega del cuerpo bajo recibo”. El agresor será conducido a sede judicial en la presente jornada. Se ampliará.