Diario El Este

Una mujer y dos hombres procesados en Rio Branco por varios delitos vinculados a drogas - Diario El Este

Una mujer y dos hombres procesados en Rio Branco por varios delitos vinculados a drogas

Según informa Jefatura de Policía de Cerro Largo Personal de Unidad Investigativa II tras realizar tareas de recolección, análisis de información, así como declaraciones de testigos, logro establecer que en el Barrio Nano Pérez una casa se destinaba como boca de venta de drogas.

Por lo que la Justicia competente fue puesta en conocimiento de los hechos, determinando el allanamiento de dos viviendas. El cual fue realizado por personal de Investigativa conjuntamente con Brigada Antidrogas y personal de G.R.T., incautándose en una de las casas del Barrio Vila María : 3 ladrillos conteniendo sustancia vegetal prensada con un peso de 2,15 kilogramos en envoltorios de color marrón; 1envoltorio de nylon de color negro conteniendo 285 gramos de sustancia de color amarillento; 1 envoltorio de color marrón conteniendo 320 gramos de sustancia vegetal prensada; 1 envoltorio de nylon conteniendo 15 gramos de sustancia vegetal; 32 envoltorios de papel conteniendo sustancia amarillenta presumiblemente pasta base con un peso de 7 gramos; 4 envoltorios de nylon conteniendo 25 gramos de sustancia amarillenta; 1 envoltorio de nylon conteniendo 10 gramos de sustancia vegetal; 1 balanza de precisión; 1 platillo conteniendo restos de sustancia amarillenta; 1 pistola marca Bersa, calibre 22, modelo 64, con cargador conteniendo 10 municiones calibre 22; 39 municiones calibre 22; $U 11.110 pesos uruguayos y 27 reales brasileños.

Por otra parte se allano una vivienda del Barrio Caballero incautándose: 2 envoltorios de papel conteniendo en su interior sustancia solida molida color amarillento, presumiblemente pasta base de cocaína; con un pesaje de 0.2 gramos, 1 pipa casera para fumar pasta base de cocaína y varios teléfonos celulares. Sustancias que al realizarle prueba de reactivos de campo arrojó resultado positivo para pasta base de cocaína y marihuana. Siendo detenidos los presuntos autores.

De acuerdo a lo que antecede, una vez presentadas las pruebas a la Fiscalía Letrada de 1° Turno de Rio Branco y puestos a disposición. Se condenó a JUAN RAMON IBAÑEZ PORCIÚNCULA, de 32 años y a C.G.C.C. de 27 como autores penalmente responsables de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años y dos meses de penitenciaria; por otra parte fue condenado H.A.P.C. de 40 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria y la mujer J.L.R.C. de 31 años, como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad delictiva de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de doce meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba con una serie de obligaciones a cumplir.

Cabe destacar que en virtud de encontrarse en dicha ciudad el Señor Presidente de la República, reconoció y felicito al personal policial por el exitoso procedimiento llevado a cabo, realizándolo personalmente en dependencias de Seccional Tercera.