Diario El Este

¿Una oficina acéfala?

Los días transcurren y el Ejecutivo Departamental de Rocha transita por horas de discusión del presupuesto quinquenal y está con mucha fuerza un nuevo pedido de discusión sobre el proyecto de fideicomiso. 

Estas tareas no dejan de lado al cuerpo, a los ediles departamentales, que desde su banca siguen desarrollando tareas de comisión como de régimen ordinario. Han transcurrido más de 30 días desde que el Edil Departamental por el Frente Amplio, lista 609, Pablo Larrosa, envió bajo el Art. 284 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay, el pedido de informes con respecto a la oficina de Inversiones. 

Recordemos, que esta es fue presentada como una oficina nueva dentro de la estructura del organigrama departamental, estando a su cargo estaría el Licenciado Nicolas García, que, además cumple con ser integrante de la plancha de suplentes del Intendente Alejo Umpierrez. 

Como se detalló anteriormente, este pedido de informes mantiene más de 30 días desde su pedido en la Junta Departamental de Rocha, donde se mantenía una serie de puntos que son los siguientes:  

1- Necesidad de saber con veracidad de la existencia de la oficina. 

2- De existir la misma, quién está a su cargo, más allá de los nombramientos públicos y quienes conforman el equipo de trabajo en ella. 

3- Sueldo que se percibe por parte de su principal responsable, detalles de las acciones que hasta el hoy se han desarrollado en dicha oficina. 

4- Estrategias y/o plan de inversiones, acompañado de vínculos de futuros inversionistas. 

Este pedido de informes, se suma, a las palabras que se pudieron encontrar en quien fuera Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra. En varios medios de comunicación, manifestó que la oficina recientemente creada por el nuevo gobierno departamental, no solo carece de conocimiento institucional, sino que también, en las oportunidades que se presentó en varios medios – pudiendo ser uno Tierra de Periodistas emitido por Canal 8 – fustigó que Nicolas García, quien se presenta como responsable de esta oficina, carece de total conocimiento sobre lo que declara. 

Así mismo, Aníbal Pereyra, en dialogo que mantuvo con Acuario FM, días atrás, sostenía que dicha oficina no solo carecía de todo carácter orgánico, también era una oficina creada para poder devolver favores políticos que en campaña electoral se acordaron. 

Mientras que el eje de la discusión, sigue ocupando en gran medida el presupuesto quinquenal, quedan muchas interrogantes que siguen sin tener respuesta alguna. 

1 comentario en “¿Una oficina acéfala?”

  1. Rocha necesita una oficina de inversiones activa, con iniciativa y que maneje las RRPP con energía y contactos; será la puerta de acceso a inversiores que siguen eligiendo a nuestro Dpto., pero como sucede en muchas partes del mundo, requieren una asistencia personalizada. Esperamos, la ciudadanía, que la información solicitada llegue y seamos partícipes de conocimiento y funcionamiento de esta jóven oficina. Gracias El Este.-

Los comentarios están cerrados.