“El Intendente de Treinta y Tres recordó el momento en que se decidió la construcción del puente sobre el río Cebollatí”
La ceremonia cumplida en La Charqueada estuvo colmada de instantes que hicieron de la jornada, un día sin precedentes para la localidad.
El Dr. Mario Silvera comenzó su alocución en el acto protocolar manifestando su intención de compartir con la comunidad, el génesis del emprendimiento.
“Fue de una manera muy particular. Estábamos en campaña electoral; era e 27 de setiembre de 2019 y nos encontrábamos a un mes de la elección presidencial. Habíamos realizado una recorrida por el Departamento de Treinta y Tres, y tras haber pernoctado en un hotel de nuestra ciudad, Lacalle Pou me llama a la mañana y me invita a desayunar con él, por lo que concurrí. Detrás del mostrador de ese lugar, se encontraba un amigo que se sumó al desayuno. En determinado momento de la charla, Luis me manifiesta, ‘Si soy Presidente de la República, qué obra teníamos que hacer’. Frente a esto le respondí: ‘Hemos recorrido el Departamento desde hace 20 años a la fecha, y hemos estado en cuanto rincón tiene Treinta y Tres; por lo que te voy a escribir cuál sería la obra, en una servilleta, se la daré a mi amigo, y sin abrirla vos me dirás qué considerás que es la obra que necesita el Departamento’. De este modo, escribí, doblé la servilleta, la entregué y Luis Lacalle Pou responde ‘El puente de La Charqueada’. Exactamente lo que yo había escrito en el papel”.

El jefe comunal agregó que eso dejó de manifiesto no solo la determinación de quien sería posteriormente el primer mandatario, sino también del conocimiento del Departamento y de las necesidades del pueblo”.
“Hoy es un día de futuro y de presente, para la región, teniendo en cuenta el alto número de mano de obra que se puede ocupar en torno a esto, con puestos directos pero también indirectos” agregó.
Un destaque particular hizo al referirse al lugar donde se enclava una obra de semejante magnitud, distante de populosas ciudades y del área metropolitana. “Esto marca lo que es el sentimiento de este Gobierno, y muy especialmente del Presidente de la República, que es elevar la calidad de vida de los ciudadanos, de los vecinos de nuestro país, sin importar cuántos y quienes vivan; si hay que hacer una obra y tiene un impacto social, se hace”.