Diario El Este

Inicio Deportes Una vez más las Eliminatorias a ritmo de samba

Una vez más las Eliminatorias a ritmo de samba

por Gastón Larrosa

Las Eliminatorias Sudamericanas jugaron su sexta fecha en el correr de este martes en los diferentes estadios locales buscando la clasificación a Qatar 2022.

La jornada de las Eliminatorias más difíciles del mundo, abrió una nueva jornada con el partido entre Ecuador y Perú. Ambos seleccionados regalaron un lindo encuentro.

Los Incaícos fueron más a lo largo de los 90 minutos, pero no fue hasta los 62′ de tiempo corrido que Gianluca Lapadula dejó con el arco libre a Cristián Cueva que puso el 1 a 0. El conjunto de Ricardo Gareca, amplió diferencias. Una vez más el número 14 fue el encargado de asistir, esta vez a Luis Advíncula, que remató entre las piernas de Alexander Domínguez. Cuando se moría el encuentro Gonzalo Plata puso el 2 a 1 definitivo.

La Selección Uruguaya por su parte, dejaba una pálida imágen en Venezuela, dejando al igual que contra Paraguay dos puntos muy importantes. Fue igualadad 0 a 0.

Uno de los cotejos más lindos que dejó la doble fecha fue el de Colombia y Argentina. Los dirigidos por Leonel Scaloni se pusieron dos goles arriba antes de los 10 minutos. Giovani Lo Celso se hizo cargo de un tiro libre que derivó en la cabeza de Cristián Romero para el 1 a 0. El zaguero de Lazio anotó su primer gol en dos partidos con su combinado.

Cuando los Cafeteros aún no se acomodaban en el terreno de juego, Leandro Paredes recibió la pelota tras un rebote, con gran calidad se hizo un lugar en el área y definió con clase para el 2 a 0. A los 40′ el portero Albiceleste Emiliano Martínez, voló para tapar un cabezazo y chocó con Yerry Mina, cayendo inconsciente. Fue sustituido por Agustín Marchesín.

Ya en la segunda mitad Colombia, consiguió un penal que remató Luis Muriel para el 2 a 1. Argentina intentó pero se encontró con un buen David Ospina. Cuando ya se jugaban 93′ Miguel Borja venció la débil resistencia del arquero argentino para poner el definitivo 2 a 2.

Por su parte, Brasil sigue a paso firme rumbo a Qatar. Seis jugados, seis ganados, 18 puntos sobre 18 posibles para los de Tite. Esta vez la víctima fue Paraguay.

Nada más a los cuatro minutos de la primera mitad, Neymar recibió un pase de Gabriel Jesús y remató para convertir el 1 a 0. Cuando ya parecía resultados sentenciado, Lucas Paqueta fue habilitado por el “10” del Scratch y abrió el pie para poner la pelota lejos del alcance del arquero Anthony Silva.

El último encuentro de esta jornada de Eliminatorias, fue el sorprendente empate 1 a 1 que consiguió Bolivia en su visita a Chile.

El cotejo fue un monólogo de La Roja, pero los palos y al defensa del Altiplano lograban repeler los ataques. Así fue hasta los 69 minutos, Erick Pulgar llegó al área para conectar de cabeza un hermoso centro de Charles Aranguiz. El volante chileno anticipó a Carlos Lampe para poner en ventaja justamente a su selección.

Cuando parecía que los tres puntos se quedaban en casa, Marcelo Moreno Martíns, cambió penal por gol para igualar el encuentro. Con ese gol Bolivia sacó cuatro de seis unidades en la doble fecha y el delantero se puso en lo más alto de la tabla de goleadores.

Así quedaron las posiciones jugadas seis fechas: Brasil 18, Argentina 12, Ecuador 9, Uruguay 8 (0), Colombia 8 (-2), Paraguay 7, Chile 6, Bolivia 5, Venezuela 4 (-6), Perú 4 (-8).

Tabla de Goleadores Primeras Posiciones: Marcelo Moreno (Bol) 6, Neymar (Bra)/ Ángel Romero (Par) 5, Luis Suárez (Uru)/ Arturo Vidal (Chi) 4.

Fuente de Foto: Marca.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas