Diario El Este

Unos 200 niños de la Ciudad de Vergara, en Treinta y Tres serán los protagonistas del centro de barrio inaugurado por el Intendente Mario Silvera - Diario El Este

Unos 200 niños de la Ciudad de Vergara, en Treinta y Tres serán los protagonistas del centro de barrio inaugurado por el Intendente Mario Silvera

El local se ubica en una zona de influencia con una fuerte apuesta al deporte infantil

En las últimas horas, el Intendente Mario Silvera, junto a autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, del Mides y jerarquías locales, dejaron inaugurada la edificación donde habrá de funcionar la Escuela Departamental de Deportes.

En el lugar, denominado Julio César “Coco” Ubilla, ofrecerá además talleres diversos, por lo que se utilizará como salón multiuso.

El Alcalde de Vergara Fidencio González destacó la trascendencia de esta obra que se concreta con el firme apoyo de la intendencia Departamental de Treinta y Tres, la que,  junto al municipio permite así cumplir un viejo anhelo de muchísimos vecinos de una amplia zona de la ciudad de Vergara.

“Este es un logro de todos, porque fueron los vecinos y los funcionarios municipales que dieron impulso a esta obra que fue levantada en un predio donde acuden unos 200 niños diariamente a prácticas de futbol infantil, que además tiene a la piscina municipal, y que ahora cuenta con este salón que permitirá cumplir con una multiplicidad de actividades tanto culturales.”

La realización de los trabajos de infraestructura se realizaron a través del Fondo de Desarrollo del Interior, en el marco de diversas coordinaciones que se plasman y se proyectan para todo el Departamento.

El jefe comunal destacó la buena coordinación para avanzar entre los organismos del Estado involucrados en la ejecución de las obras que son necesarias y largamente esperadas por la población.

Mario Silvera felicitó al Municipio de Vergara y a los funcionarios municipales por lo que consideró “una maravilla que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comunidad. Esta es una obra de reclamo histórico y afortunadamente se concreta y que forma parte de una ambicioso plan de jerarquización de la ciudad y que se suma a otras obras que son de absoluta relevancia para la sociedad local”

El Intendente adelantó que se estarán inaugurando obras en todo el Departamento cada poco tiempo, con la población como objetivo central.