Diario El Este

Inicio Noticias Unos 200 uruguayos que viajaban hacia Montevideo quedaron varados en el Aeropuerto de Miami

Unos 200 uruguayos que viajaban hacia Montevideo quedaron varados en el Aeropuerto de Miami

por Karina Caputi

La empresa Eastern Airlines canceló el vuelo cuando los pasajeros se encontraban dispuestos a abordar

Al desconcierto inicial se le sumó el caos, cuando en la noche de este domingo 19 de diciembre, unos 200 compatriotas, que contaban de antemano con su boleto, llegaron al Aeropuerto de Miami a abordar su vuelo con destino a Montevideo.

Una vez que procedieron a ingresar al edificio y comenzar con los trámites de rutina, fueron informados que la línea Eastern Airlines, había resuelto cancelar la salida.

En medio de esta confusión, los funcionarios los enviaban a diferentes puertas a aguardar sin mayores respuestas, que no resolvían la situación.

“Los hicieron hacer el Check point, y cuando llegan al Gate, no les dicen nada; los dejaron ahí parados para que no circularan por el aeropuerto” dijo Claudia Moreira.

La mujer lamentó por el personal de la empresa, tanto pilotos como el resto de la tripulación que están impedidos de informar las verdaderas razones.

De acuerdo a información, no oficial, la empresa estaría cancelando la ruta Montevideo – Miami a partir del próximo 9 de enero, pero entre tanto, se viene sucediendo este tipo imprevistos que complica, especialmente a los pasajeros que ya contaban con su pasaje comprado.

Entre los uruguayos que quedaron varados en Miami, sin poder viajar a la capital uruguaya, había quienes trasladaban medicamentos para tratamientos que debían llegar oportunamente, por lo que se apeló a la voluntad de otros coterráneos quienes habiendo confirmado su vuelo en otra Aerolínea, pudieran hacerse cargo del remito.

“Llamas a Eastern, y dicen que debemos esperar la actualización de la página, pero desconocen cuando saldrá otro vuelo. Llamas a ULTRA, la compañía contratada por Eastern y manifiestan no saber nada de las valijas aún” agrega Claudia.

Los uruguayos afectados decidieron recurrir como último recurso al Consulado Uruguayo para saber si se puede interceder a través de la diplomacia.

4 Comentarios

Anónimo 21 de diciembre de 2021 - 01:35

¿Desde que año tiene ruta con Montevideo ?

Anónimo 20 de diciembre de 2021 - 22:12

Esta empresa es un desastre , no entiendo como Uruguay les permitió esta ruta, mi hija tuvo problemas para ir por cancelación el 24 de agosto y ahora está varada nuevamente para regresar , son una vergüenza y después de más de 24 hs aún no les devuelven el equipaje y mucho menos una solución para volver a Uruguay

Anónimo 20 de diciembre de 2021 - 19:33

El vuelo había salido de Miami con 5 horas de retrazos y por falla en el tren de aterrizaje estuvo dando vueltas hasta que volvió al aeropuerto de Miami ayer por la tarde. Tenia 6 de sus 8 ruedas desinflada

Anónimo 20 de diciembre de 2021 - 17:27

Otra cancelación de Eastern. Y van….
No es una empresa confiable además de volar a Uruguay con aviones muy viejos

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas