Diario El Este

Inicio Política Unos 500 dirigentes de Alianza Nacional formaron parte del primer encuentro sin Jorge Larrañaga

Unos 500 dirigentes de Alianza Nacional formaron parte del primer encuentro sin Jorge Larrañaga

por Karina Caputi

En el mes de abril próximo se cumplirá el Congreso en el Interior del país

Luego del deceso del líder del sector, el 22 de mayo, tras ser víctima un ataque cardiaco, la dirigencia de Alianza Nacional no había vuelto a reunirse.

Este encuentro, celebrado en la capital del país, encabezada por el senador Carlos Camy, quien preside el sector, fue punto de partida de una nueva era, bajo los lineamientos de Jorge Larrañaga, pero sin la fundamental presencia de quien fuera la figura referencial de este bloque.

Con representación en Ministerios, Gobiernos Departamentales, empresas públicas y diversos entes, Alianza Nacional mantiene firmemente su convicción de avanzar en los ideales que mantuviera su líder.

La defensa de la Ley de Urgente Consideración aparece como uno de los primeros temas a abordar durante estos meses, previos al eventual referéndum, y en consecuencia, cada dirigente, desde su lugar, se abocará a brindar información sobre cada uno de los artículos que la izquierda pretende derogar.

Paralelamente, se adelantó que en el mes de abril de 2022, nuevamente se habrá de reunir el sector en lo que será su primer congreso sin Jorge Larrañaga.

Para ello, se definirá en los próximos meses el lugar concreto de reunión, pero ya se sabe que se llevará adelante en un departamento del interior del país.

Publicaciones relacionadas