Diario El Este

URPM II detiene a posible sicario Brasileño en Maldonado.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles cuando el Carlos Morales se presenta en la seccional 1era. Cerca de las 8:50hs. El mismo declara que fue víctima de un confuso episodio, cuando, momentos antes, habría ingresado una persona a su propiedad ubicada en el Barrio San Gabriel, en la esquina de Unión y Serenidad. Esta persona lo habría amenazado enseñándole un arma de fuego exigiendo que lo lleve al centro de Maldonado. Ante la amenaza, Carlos Morales, habría cedido en primera instancia. Ambos se suban a su vehículo Fiat Strada y se dirigen con destino al punto que demandaba el malviviente.

Pero en Circunvalación disminuyen la marcha y ambos se traban en un forcejeo provocando 2 disparos involuntarios. El sospechoso desciende del vehículo de Carlos Morales y huye en dirección a Wilson Aldunate. Intenta detener otros vehículos que por ahí circulaban con la intención de continuar con su huida sin éxito. Luego ingresa al predio de la Chacra Bonet y se pierde en los bañados.

Debido a esta declaración y la descripción aportada por la víctima, se hacen recorridas por móviles de URPM e Investigaciones. Donde se solicita apoyo de personal de GRT en busca de un sospechoso; delgado, gorro negro, campera negra y Bermuda.

Llegan a lugar y con el apoyo del plantel de perros comienzan con el rastrillaje por la zona del bañado donde fue visto por última vez. Hay encuentran a un masculino que se identifica como Marcelo Rodríguez Perera quien dice ser oriundo de Porto Alegre, Brasil. Entre sus pertenencias, encuentran una pistola Glock 9mm. Con cargador extendido. Se solicita Policía Científica al lugar y el detenido es derivado a MSP, el cual presentaba una herida por arma de fuego en su pierna izquierda.

Policía científica trabaja en la zona de hecho. Se investiga el caso.