Diario El Este

Uruguay exportó más de 12 millones de dólares en producción de Cannabis en apenas 18 meses



La industria cannábica continúa despertando interés, y ya suman doscientas las licencias otorgadas

A fin de potenciar uno de los rubros más polémicos de Uruguay, una delegación conformada por autoridades de la Intendencia de Canelones, la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal (CECAM) y diversos empresarios, participaron de la International Cannabis Business Conference (ICBC) y Berlin Global Investment Forum, cumplida en Alemania.

El instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, formó parte de la delegación en estas actividades, alineadas con la estrategia sectorial de promoción país como hub de cannabis medicinal y brinda una oportunidad para empresas que buscan conocer tendencias internacionales y expandir sus negocios.

Uruguay cuenta con una de las culturas de cannabis más desarrolladas del mundo, siendo pionero en la legislación de la planta para sus diversos usos.

Desde 2013 regula la producción, comercialización y consumo. Actualmente cuenta con 199 licencias otorgadas y 38 en evaluación para cultivo, industrialización e investigación, lo que involucra a 219 empresas que operan en distintas etapas de la cadena.

El sector genera más de 1.000 empleos directos y desde 2019 comenzó una corriente exportadora estable. En 2021 se exportaron USD 8,1 millones y en lo que va de 2022, USD 4,4. Dentro de los productos exportados destacan las flores de alto THC con destino medicinal, flores de bajo THC con fines no medicinales y en menor medida medicamentos y semillas.

Deja un comentario