Diario El Este

Uruguay mejoró pero no le alcanzó para ganar. Empató con Chile

Fotos: EFE / Sebastiao Moreira

Los celestes igualaron 1:1 con los trasandinos en el Arena Pantanal de Cuiabá por el Grupo A de la Copa América. Uruguay sigue sin ganar en el torneo a pesar de que mostró una versión diferente en relación a su bajo desempeño ante Argentina. La selección cortó la racha negativa sin goles. Luis Suárez, en el anticipo sobre Arturo Vidal, definió a la red en el centro de Facundo Torres para sumar un punto e ir en busca de los seis que restan para clasificar sin problemas a la próxima fase y evitar a Brasil, gran candidato a adjudicarse la Copa.
La celeste se quedará en Cuiabá para enfrentar a Bolivia el próximo jueves a las 18 horas y cerrará su participación en el grupo el lunes 28 contra Paraguay a las 21 horas en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Uruguay 1-1 Chile
Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá).
Árbitro: Raphael Claus (BRA), Christian Lescano (ECU) y Byron Romero (ECU).
Goles: 26′ Eduardo Vargas (CHI), 66′ Luis Suarez (URU).

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González (45′ Martín Cáceres), José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña (85′ Jonathan Rodríguez); Federico Valverde, Matías Vecino (80′ Lucas Torreira), Nicolás De La Cruz (45′ Nahitan Nández), Giorgian De Arrascaeta (59′ Facundo Torres); Edinson Cavani, Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Guillermo Maripán (38′ Enzo Roco), Francisco Sierralta; Mauricio Isla, Arturo Vida (68′ Tomás Alarcón), Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas (56′ Jean Meneses), Ben Brereton (68′ Luciano Arriagada). DT: Martín Lasarte.