Solo nueve días nos separan del inicio de los Juegos Olímpicos 2020 a desarrollarse en Tokio, Japón, del 23 de julio al domingo 8 de agosto. Uruguay, que tendrá como abanderados, a la atleta Deborah Rodríguez y al remero Bruno Cetraro, contará con una delegación de once deportistas.
La delegación celeste estará conformada por los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver (Doble por ligero), Dominique Knüppel y Pablo Defazio (Vela), Mikael Aprahamian (Judo hasta 81kg), Dolores Moreira (Vela Láser Radial), el nadador fernandino Enzo Martínez en 50mts libre, la también nadadora Nicole Frank en 200mts combinado, Emiliano Lasa (Salto largo), Deborah Rodríguez (800mts), y María Pía Fernández (1500mts).
Pablo Cuevas, que también se había clasificado, tomó la decisión de bajarse. El tenista expresó: “Con mucha pena me toca tomar la decisión de bajarme de los JJOO Tokio 2021. La pandemia y la lesión al principio de año, alteraron todos los planes previstos y me forzaron a cambiar el calendario de competencia en más de una oportunidad.”
Agregó que: “la sobre exigencia producto de la fractura parcial que sufrí en Australia, combinado con el desgaste físico acumulado de una carrera extensa como la mía, implica tener que analizar con detenimiento hasta donde se le puede pedir al cuerpo y que limites no es aconsejable traspasar.”
Sobre sus próximos objetivos dijo: “tengo la expectativa de seguir mejorando en el ranking y llegar en muy buena forma física y tenística para representar a Uruguay en la próxima serie de Copa Davis.” “Entiendo que es la decisión más acertada para seguir estando al máximo nivel y en los mejores torneos. Siento que es la mejor forma de seguir representando a Uruguay.” Concluyó.
Foto de portada: @UyDeporte