Diario El Este

Uruguay recibirá por primera vez al Panamericano de Karate. Punta del Este será sede - Diario El Este

Uruguay recibirá por primera vez al Panamericano de Karate. Punta del Este será sede

Del 18 al 25 de octubre se desarrollará en el Hotel Enjoy en Punta del Este, el Campeonato Panamericano adulto de Karate. Este evento se realizará por primera vez en nuestro país, y contará con la participación de todo el continente.

Más de 400 atletas vendrán al departamento para competir en las modalidades Kata, Kumite individual, Kata equipo y Kumite equipo.

La delegación uruguaya estará conformada con casi 20 karatecas, de los cuales, el gran porcentaje son oriundos de Maldonado. Este Panamericano servirá también como una apuesta al futuro; Pino Píriz, entrenador celeste, nos manifestó que se va a “participar con un 80% de chicos de 18 a 20 años, y el resto van a ser mayores. Son chicos que vienen trabajando hace mucho, y hoy les toca enfrentar este desafío.”

El apoyo del gobierno, la Secretaría Nacional del Deporte y la Intendencia Departamental de Maldonado, han sido fundamentales, para que este evento se haya podido realizar acá en el Departamento, ya que es el máximo evento continental de esta disciplina, donde abarca a los mejores atletas de América y del Mundo.