Diario El Este

Uruguay Sub 20: Los pibes ganaron, gustaron y golearon - Diario El Este

Uruguay Sub 20: Los pibes ganaron, gustaron y golearon

Debutaron los chiquilines de la SUB 20 en el día de ayer frente a Chile en el marco del Sudamericano que se lleva a cabo en Colombia. Los pibes ganaron 3 a 0, fulminando a la selección trasandina y mostrando excelente nivel en sus jugadores. 

Los chilenos habían empatado 1 a 1 frente a Ecuador el día viernes y venían por una victoria ante el conjunto celeste, que los mantenga en pie en la competición, pero como dice el dicho “vinieron por lana y salieron esquilados”. ´

A los 4` llegó el primer gol por medio de Fabricio Díaz que remató de afuera del área y la mandó guardar. Pasaron tres minutos para que Uruguay marque el segundo, mediante una presión de Ponte y posterior remate de zurda de Luciano Rodríguez para poner un soberbio 2 a 0 que ya marcaba el rumbo del partido. Ahí se vio la principal falencia de Chile, perdiendo pelotas en zonas peligrosa, y los celestes, quedó claro que no perdonan. 

Marcelo Broli formó a sus jugadores con un esquema 4-2-3-1 que resultó sumamente efectivo, pero sobre todo se vieron a los botijas enchufados y mentalizados, con la idea de reivindicar nuestra selección a nivel internacional. Al minuto 39 quedó sentenciado el encuentro con un golazo de Damián García con un remate de derecha que literalmente rompió la red. Ya no quedaba más para hacer y era el knockout para una selección de Chile que a esa altura lo único que quería era ir al vestuario a acomodar las piezas. 

El segundo tiempo fue más tranquilo, con Uruguay teniendo la pelota y tratando de reservar energías y Chile queriendo hacer lo que no hizo en el primer tiempo, cosa que no resultó y la victoria se quedó con el conjunto charrúa. 

El día miércoles a partir de las 19:00 horas, los dirigidos por Broli enfrentan a Venezuela que viene de perder por 1 a 0 frente a Bolivia