Diario El Este

Uruguay tiene su propia estrategia, su propia táctica y no un modelo

El Presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, criticó la estrategia de Estados Unidos respecto a China. Lo hizo durante una entrevista con el director de el diario El País, Martín Aguirre, en el marco del cierre del Latin America Liberty Forum de Atlas Network.

El mandatario afirmó que el gobierno norteamericano tiene «una agenda de reacción» frente a lo que ocurre en el país asiático.

«Quien se abre para nosotros, quien nos permite comerciar, quien nos compra nuestros productos, hoy es China», expresó Lacalle. «Nosotros vamos a tener relaciones comerciales con China lo más que podamos. No son excluyentes, y eso es lo que debería de entender en la otra potencia, que apela muchas veces a que tenemos una cabeza occidental, y es cierto, pero nuestro país necesita desarrollarse», agregó.

Durante el encuentro dijo que el equipo de gobierno está «horadado por el cansancio físico e intelectual» que provoca la pandemia. «El equipo está como en el round 14 esperando que pase el tiempo», sentenció.

Afirmó que tuvieron que adaptarse en un tema que era nuevo para todos: «No había manuales escritos, no había buenos ejemplos 100% y malos ejemplos 100%, de hecho hasta el día de hoy y cuando se pretende hablar de modelos, Uruguay tiene su propia estrategia, su propia táctica y no un modelo»

Fuente: Telemundo