Diario El Este

Inicio Deportes Uruguay viaja a Venezuela por tres puntos impostergables

Uruguay viaja a Venezuela por tres puntos impostergables

por Gastón Larrosa

La Selección Uruguaya enfrentará a Venezuela este martes 19:30 en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

La Selección Uruguaya que llega quinta en la tabla con siete unidades, viaja a medirse ante Venezuela que se encuentra penúltima con tres, en busca de un triunfo impostergable. Tras empatar de local ante Paraguay, la Celeste necesita sumar para prenderse de lleno en la lucha por la clasificación al Mundial de Qatar.

El Maestro Óscar Washington Tabárez haría algunos cambios en el equipo para este cotejo, parando la siguiente alineación: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás de la Cruz; Jonathan Rodríguez y Luis Suárez.

Salen del equipo titular, Giovanni González por decisión técnica y Rodrigo Bentancur por acumulación de tarjetas, que se suman a las bajas ya confirmadas de Edinson Cavani, Darwin Núñez, Christián Stuani por lesión y Giorgian de Arrascaeta con Covid.

El entrenador José Peseiro, aún no ha dado pistas de que equipo parará. En la derrota 3 a 1 con Bolivia, dispuso de la siguiente alineación: Joel Graterol; Roberto Rosales, Wilker Sánchez, Jhon Chacellor (autor del gol), Mikel Villanueva; Junior Moreno; Alexander González, Cristián Cásseres, Tomás Rincón, Romulo Otero; Fernando Aristeguieta.

La Vino Tinto, llega con las ausencias de Salomón Rondón (goleador histórico del combinado), Yangel Herrera y Yordan Osorio, por cuestiones físicas.

Con este escenario, La Celeste saltará a la cancha para dar inicio al encuentro por trigésima segunda vez ante el rival de turno, registrando 18 triunfos, ocho empates y cinco caídas, consiguiendo 62 puntos de 93 posibles, un 66,66%.

El primer cotejo entre ambos se registra del 23 de mayo de 1965 por las Clasificatorias para la cita Mundial en Inglaterra, con victoria Uruguaya 5 a 0 en el Estadio Centenario con goles de, Héctor Silva por triplicado, Pedro Rocha y Danilo Meneses. Mientras tanto, el último fue igualdad 0 a 0 en Pueblo Nuevo de Chacamay el 5 de octubre de 2017 Eliminatorias hacia Rusia.

El último triunfo de Uruguay, se dio el 11 de junio de 2013, 1 a 0 con tanto de Edinson Cavani. En tanto, la vez anterior que sumó de a tres en Caracas fue el 24 de junio de 1996 2 a 0 en el Brígido Iriarte rumbo a Francia. Los goleadores fueron Marcelo Otero y Gustavo Poyet.

De todos estos encuentros el máximo goleador de la Celeste es Diego Forlán con cinco anotaciones, mientras que, Diego Godín llegará a su duelo número 10.

La mesa está servida para un nuevo duelo entre Venezuela y Uruguay, Vino Tinto y Celestes, buscaba puntos muy importantes para soñar con Qatar.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas