Diario El Este

Inicio Noticias Uruguay y Colombia firmaron tratado para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal

Uruguay y Colombia firmaron tratado para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal

por Camila Pérez

El intercambio de bienes entre ambos países superó los 140 millones de dólares durante 2020.

El acuerdo, firmado el pasado viernes 19 por el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo y la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se concretó con el fin de evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal.

La firma tuvo lugar en el marco de la V Reunión de Consultas Políticas, en Colombia, donde se analizaron los principales temas de la agenda bilateral y asuntos regionales y multilaterales sobre los que ambos países manifestaron intereses recíprocos. Este acuerdo constituirá una herramienta jurídica para atraer inversiones y profundizar el comercio bilateral.

Además, Bustillo y Ramírez firmaron un memorando de entendimiento en cooperación consular, a fin de fortalecer la vinculación con compatriotas residentes en el exterior. 

Según indicó la Cancillería en su cuenta de Twitter, «los jerarcas mantuvieron una fructífera reunión de trabajo, en la que se destacaron los lazos históricos y de amistad entre los países y se analizaron los principales temas de la agenda bilateral, así como asuntos de interés recíproco en los ámbitos regional y multilateral».

Durante su visita a Colombia, Bustillo también mantuvo un encuentro con el representante especial del secretario general de las Naciones Unidas, Carlos Ruiz Massieu, y el jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Raúl Rosende.

Actualmente, Uruguay cuenta con la presencia de nueve observadores como veedores del cumplimiento del proceso de paz en la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, que fue prorrogada hasta el 31 de octubre de 2022. 

Publicaciones relacionadas