Diario El Este

Uruguay y Estados Unidos conectados por Eastern Airlines - Diario El Este

Uruguay y Estados Unidos conectados por Eastern Airlines

La aerolínea estadounidense comenzará a operar dos veces por semana a partir de este viernes 25 realizando vuelos directos hacia y desde Miami.

Así lo informaron el el ministro de Turismo, Germán Cardoso, y el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola en lo que fue el “vuelo de bautismo” de la aerolínea que llegó al aeropuerto internacional de Carrasco en la pasada jornada. Además, estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el director general de Secretaría de esa cartera, Ignacio Curbelo, y el director de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte, Daniel Olmedo.

Cardoso manifestó que este hecho «tiene una significativa importancia», calificó la jornada como «muy esperanzadora» agregando que «la conectividad aérea juega un determinante, no solamente en el transporte de turistas fuera de la región, sino en la radicación de inversiones que el país esta en condiciones de seguir captando».

Además, indicó que desde la cartera se está trabajando para captar el interés de aerolíneas provenientes de Europa que no llegan a Uruguay y que «Nuestro país vuelva a ser un destino lo más conectado con el mundo posible».

En cuanto a los anuncios de nuevas restricciones para el ingreso al país, el ministro manifestó que en su carácter de titular de la cartera pretende que «Uruguay esté lo más conectado posible, trabajar sobre certezas sanitarias, para en base a eso poder estimular de la mayor manera posible, nuestro turismo, la finalidad mayor del ministerio es captar turistas», puntualizó.

Por su parte, Olaizola destacó el trabajo realizado por los ministerios de Turismo, Defensa y Transporte, «además de la labor del aeropuerto de Carrasco que estuvo permanentemente en contacto con el Gobierno, para que esto sea una realidad»; además agregó que «inicialmente son dos frecuencias semanales que seguramente crecerán a tres o cuatro».

Culminó diciendo que «este es el inicio de un camino del que seguramente en los próximos meses vamos a tener más noticias», con respecto a la reconexión de Uruguay en materia aérea.