Diario El Este

Inicio Deportes Uruguay ya está prácticamente definido para afrontar un partido clave

Uruguay ya está prácticamente definido para afrontar un partido clave

por Diario El Este

La Celeste llega a este partido muy golpeada por las lesiones, el Covid-19 y el arbitrario cambio de fixture de Conmebol. Sin embargo, el grupo está acostumbrado a salir adelante en la adversidad, y así lo sabe Tabárez, que confía “en la memoria histórica de sus jugadores”.

Uruguay vs Paraguay – 19:00 hs.

Las ausencias golpean especialmente las posibilidades ofensivas de un equipo que no contará con Naithan Nández (suspendido) Edinson Cavani (suspendido), Maxi Gómez (covid-19), Darwin Núñez (lesionado), Cristhian Stuani (lesionado) y Giorgian De Arrascaeta (covid-19).

En la práctica del miércoles en el Complejo Celeste, Tabárez paró un equipo que tiene todo para ser la alineación titular ante los guaraníes, con Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, Sebastián Coates, Matías Viña; Giovanni González, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Jonathan Rodríguez. El esquema táctico sería 3-5-2, con Viña y González proyectados al mediocampo para atacar y acoplándose a la defensa para defender.

Además, el DT maneja algunas alternativas para la zaga, dado que en lugar de Coates (de gran temporada en Portugal) bien puede jugar José María Giménez (que tuvo muchas ausencias en Atlético Madrid producto de varias lesiones y el covid-19).

Otro condimento para el partido ante Paraguay será la oportunidad de ver algunos debuts con la Celeste: Facundo Torres, Brian Ocampo y Juan Ignacio Ramírez que lo más seguro tengan minutos, dependiendo del trámite del juego.

Por lo tanto, esta es la probable formación de los guaraníes dirigidos por Eduardo Berizzo: Antony Silva, Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Fabián Balbuena, Mathías Villasanti, Gastón Gimenez, Jorge Morel, Ángel Romero, Braian Samudio y Miguel Almirón.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas