Diario El Este

Inicio Turismo Uruwineday: todo un día para celebrar nuestra cultura y nuestros vinos

Uruwineday: todo un día para celebrar nuestra cultura y nuestros vinos

por Damián Muñiz

Por primera vez el país tendrá un festival diurno de vinos al estilo de los principales del mundo.

Con el objetivo de promover la cultura y el turismo en Uruguay, potenciar el posicionamiento de bodegas, artistas y gastrónomos uruguayos, el próximo 31 de octubre de 12:00 a 19:00 se desarrollará el primer festival diurno y a cielo abierto.

El festival denominado Uruwineday, tendrá lugar en la Criolla Elías Regules de Carrasco y cuenta con la declaración de interés turístico del Ministerio de Turismo y el municipal por parte del Municipio E.

El lanzamiento del evento, realizado este miércoles 20 en la Sala Arredondo, contó con las intervenciones del ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, el director general de Secretaría, Dr. Ignacio Curbelo y una de las organizadoras de UruWineDay, Silvina Rosas.

“Más allá de la impresionante cadena productiva y de la cantidad de puestos de trabajo que hay en torno al vino; el vino es también nuestra identidad nacional. El vino es cultura y trasciende a todo lo que es la bebida en si misma. Es un gran generador de encuentros”, afirmó Rosas, mientras explicaba el amplio espectro que tendrá el festival.

Tanto el ministro interino como el director general, celebraron el esfuerzo del creciente número de emprendedores que como Rosas, día a día ponen su empeño para el crecimiento del sector y para que este tipo de eventos sea posible.

En Uruguay existen cerca de 170 bodegas, de las cuáles 40 están dedicadas al Turismo, y realizan diversas acciones de asociatividad en pos de asegurar el crecimiento del sector.

Más de 80 etiquetas y muchos shows para disfrutar

Uno de los principales aspectos destacados sobre el evento es la posibilidad que ofrecerá a los visitantes de degustar más de 80 etiquetas provenientes de diferentes regiones del país.

Pero no solo se tratará de mantener en alto las copas, ya que también se podrá disfrutar de una variada propuesta gastronómica con show cooking, música en vivo, artistas plásticos, autos clásicos y variadas presentaciones.

Dentro del predio está definida un área de productos gourmet, que podrán encontrar chocolates artesanales, café, aceite de oliva, mermeladas y un sector muy cuidado de diseño para el hogar.

El festival cuenta con un cronograma dinámico con una multiplicidad de actividades para todos los gustos, que englobarán una jornada inolvidable.

Además, la organización propone disfrutar del contacto con la naturaleza en total comodidad y para ello se dispondrán de amplias mesas y decks con livings rústicos.

Para el mayor éxito del evento y control de aforo, las entradas se pueden adquirir en Redtickets a $ 650. Al adquirirla, los interesados recibirán el cronograma de actividades, una copa y una tarjeta de consumo que les permitirá disfrutar de seis degustaciones de vino.

Datos útiles:

Horario: De 12:00 a 19:00.

Lugar: Criolla Elías Regules de Carrasco.

Publicaciones relacionadas