Diario El Este

Vacunas chinas: países que las aplicaron están experimentando rebrotes de Covid-19

A pesar de haber registrado altas tasas de vacunación, algunos países están sufriendo nuevos brotes de coronavirus. Según informó este miércoles The New York Times, esta situación se da en estados donde mayoritariamente se usaron dosis provenientes de China.

El estudio se basó en los casos de Islas Seychelles, Mongolia y Chile.

Por su parte, Mongolia había prometido a su población un “verano sin COVID”. Bahrein dijo que habría un “regreso a la vida normal”.

China comenzó su campaña de vacunas el año pasado al comprometerse a proporcionar una inyección que sería segura y eficaz para prevenir casos graves de COVID-19. Las experiencias de estos países muestran la dura realidad que afronta el mundo post pandémico: el grado de recuperación puede depender de las vacunas que los gobiernos administren a sus ciudadanos, señala The New York Times.

En Seychelles, Chile, Bahrein y Mongolia, del 50 al 68 por ciento de la población ha sido completamente inoculada, superando a Estados Unidos, informa Our World in Data.

Por último, el artículo indica que los cuatro países se ubicaron entre los diez con los peores brotes de COVID la semana pasada, y los mismos utilizan principalmente inyecciones realizadas por dos fabricantes de vacunas chinas: Sinopharm y Sinovac Biotech.

China y los 90 países que utilizaron sus vacunas podrían lidiar por “muchos” meses más con la pandemia.

1 comentario en “Vacunas chinas: países que las aplicaron están experimentando rebrotes de Covid-19”

Los comentarios están cerrados.