Diario El Este

Inicio Política ¡Vamos Equipo!: el programa se desplegará en ocho departamentos

¡Vamos Equipo!: el programa se desplegará en ocho departamentos

por Damián Muñiz

El programa ¡Vamos Equipo!, de la Secretaría Nacional del Deporte, vinculará a los alumnos de 5º y 6º año escolar y sus comunidades con la práctica de básquetbol, handball, hockey, rugby y vóleibol. En la primera etapa, se desarrollará en nueve localidades de ocho departamentos. El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, afirmó que en la enseñanza se juega el futuro de muchas generaciones por delante.

¡Vamos Equipo! fue presentado este martes 12 en la escuela n°. 33, Víctor Mendizábal, de Florida. Asistieron, además de Delgado; el intendente de Florida, Guillermo López; el presidente del Codicen, Robert Silva; el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y la directora general de Primaria, Graciela Fabeyro, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Delgado recordó que, durante toda la emergencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno trabajó para salvaguardar la salud de la población sin presencialidad. Hoy, dijo a los asistentes, la realidad es otra.

El jerarca enfatizó que Uruguay presenta mayores expectativas hacia el futuro y con el retorno a las actividades cotidianas, entre las cuales la educación es prioritaria. Según Delgado, en la educación el país se juega el destino de muchas generaciones por delante.

Por su parte, López destacó las iniciativas que rescatan los valores del trabajo en equipo, el respeto a los compañeros y el compromiso con el adversario, principios que también se adquieren a través de la práctica deportiva.

Silva indicó que la escuela pública es un representante de nuestro país, generadora de oportunidades. Agregó que la educación, la familia y el deporte crean un compromiso que permite el establecimiento de nuevos vínculos y la madurez personal.

Bauzá manifestó que es importante enseñar otras disciplinas deportivas. Recordó que, en Uruguay, más de 60.000 niños juegan al fútbol todos los fines de semana y reflexionó sobre la posibilidad de promover otras prácticas para que más deportistas defiendan la camiseta celeste en otras áreas de la actividad física.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas