Diario El Este

Inicio Mundo Variante Delta en Inglaterra: asesor del Gobierno británico advirtió que es “casi inevitable” que el país llegue a los 100.000 casos diarios

Variante Delta en Inglaterra: asesor del Gobierno británico advirtió que es “casi inevitable” que el país llegue a los 100.000 casos diarios

por Camila Pérez

El asesor Neil Ferguson, consideró “casi inevitable” que el país llegue a los 100.000 contagios y 1.000 hospitalizaciones diarias por Covid-19 dada la propagación de la contagiosa variante Delta y la reapertura del país que comenzó este lunes.

“Me resulta difícil decirlo por seguridad pero creo que los 100.000 casos al día van a ser casi inevitables”, declaró el profesor del Colegio Imperial de Londres, a la cadena BBC, en un momento en que el país registra aproximadamente la mitad, si bien los expertos avisan de que esta nueva ola todavía no ha llegado a su punto más alto.

“También creo que es casi seguro que llegaremos a las 1.000 hospitalizaciones al día, pero esa no es la verdadera pregunta. La cuestión es si acabaremos duplicando estas estimaciones, porque aquí es cuando la bola de cristal comienza a fallar”, indicó.

El país registró el sábado 54.674 casos y 41 fallecimientos diarios. Casi 4.000 pacientes están hospitalizados, 551 de ellos con respiración asistida.

En este contexto, la campaña de vacunación sigue siendo fundamental para contener la propagación de la variante Delta. El pasado domingo, el Gobierno británico informó que ya aplicó la vacuna contra la covid-19 a todos los adultos del país, de los que el 68% se encuentra totalmente inmunizado y un 88% ha recibido su primera dosis.

Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad indica que no se han adoptado decisiones sobre la conveniencia de dar a los menores de entre 12 y 17 años la vacuna contra la covid-19.

El Comité Parlamentario de Vacunación e Inmunización habría desaconsejado al gabinete de Johnson optar por un programa de vacunación masivo para todos los niños del país hasta tener más evidencias científicas sobre posibles riesgos.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE