Diario El Este

Inicio Noticias Variante Delta en Uruguay: hay 43 casos en siete departamentos

Variante Delta en Uruguay: hay 43 casos en siete departamentos

por Camila Pérez

La cantidad de pacientes cursando la enfermedad con la cepa india se distribuyen de la siguiente forma: 26 en Montevideo, siete en Canelones, tres en Soriano, dos en Maldonado, dos en Durazno, dos en Rivera y uno en Paysandú.

Según informa el diario El País, la mayoría de las infecciones pertenecen a personas que regresaron del exterior y dieron positivas a los pocos días. Además, el Ministerio de Salud Pública, confirmó que hay casos intrafamiliares de estos viajeros.

Desde la cartera, también se informa que todos los casos tiene el seguimiento correspondiente bajo la guardia de las autoridades sanitarias; por el momento, no se puede afirmar que haya una circulación comunitaria de la variante.

Mientras tanto, el último informe del Sinae con fecha 30 de julio, reporta que de 8.111 análisis se detectaron 190 nuevos casos nuevos de COVID-19.

De los 190 nuevos casos, 92 de Montevideo, 30 de Canelones, 19 de Paysandú, 13 de Colonia, 7 de Artigas, 7 de Rivera, 6 de Maldonado, 3 de Florida, 2 de Cerro Largo, 2 de Durazno, 2 de Rocha, 2 de Soriano, 2 de Tacuarembó, 2 de Treinta y Tres y 1 de Salto.

Además, confirmaron 7 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2.

Actualmente hay 2.115 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 61 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Publicaciones relacionadas