El pasado viernes 17 de diciembre se llevaron a cabo varias inauguraciones viales. Tres de ellas en la Interbalnearia y otra en Manantiales por un monto superior a los U$S9 millones.-
Para detallar sobre estas obras comencemos con el ingreso a Solís Grande, allí se realizó un intercambiador en ruta 99 y la Interbalnearia a la altura del kilómetro 83 a costo superior a los U$S3 millones.-
La segunda fue un intercambiador Pan de Azúcar, donde se construyó un pasaje superior sobre Ruta Interbalnearia por Ruta 37 y la readecuación de la circulación en la zona, con un monto, también superior a los U$S3 millones.-
El objetivo del mismo fue eliminar la rotonda actual, raíz de muchos accidentes y dar una mayor fluidez al tránsito en el cruce de las rutas mencionadas.
Esta obra esta englobada en un paquete de proyectos similares que buscan mejorar la circulación por Ruta Interbalnearia.
En ambos casos, las obras largamente anheladas por los vecinos, solucionan un cruce peligroso que costó más de 70 vidas.
También quedó finalizado el tramo de ruta 12 que une el tramo Solanas con ruta 9.
En este caso el monto de ejecución fue de U$S 2.790.000.-
La longitud de la obra de 17 km, desde el empalme con Ruta interbalnearia al empalme con Ruta 9.
Finalmente quedó inaugurada la rotonda con Ruta 10 y 104. El monto de ejecución de esta obra fue de U$S 795.000.-
Las obras de la rotonda y la entrada al Museo de Atchugarry, que también quedaron listas este viernes, son la finalización de un plan de obras para mejorar la circulación por Ruta 104 y Ruta 10, las cuales fueron rehabilitadas a comienzo de año.
Las obras se comenzaron en Setiembre, y consistieron en el movimiento de suelos, recargo con capas granulares, pavimento con mezcla asfáltica, señalización e iluminación.
Las inauguraciones contaron con la presencia del presidente Luis Lacalle, el secretario de presidencia Álvaro Delgado, el intendente Enrique Antía, autoridades nacionales y departamentales.
Por su parte, el intendente Enrique Antia, dialogo con la prensa y señaló, al dejar inauguradas las obras en la intersección de ruta 10 y 104 está noche, que para el departamento fue un día bárbaro.
Recordó que en campaña dijo que habría un gobierno amigo para el departamento y eso se está cumpliendo.
Agradeció el respaldo del Poder Ejecutivo con obras de desarrollo al tiempo que afirmó que hay cifras importantes de inversión privada que son alentadoras.
En tanto, el secretario de presidencia, Álvaro Delgado dijo que el gobierno está cerrando un año difícil, con dos sentimientos, de orgullo por el pueblo uruguayo y el manejo de la libertad responsable así como por la vacunación, y por el otro con esperanza, porque finalizan el año con una sonrisa.
Destacó la inversión realizada en la gente y con indicadores de recuperación que quiso señalar.
Mencionó cifras alentadoras, 8% de desempleo, una tasa de actividad importante y una baja de la pobreza y la indigencia.
Auguró una temporada alentadora, más que de recuperación, para un destino que sufrió la pandemia.