Diario El Este

Inicio Noticias Vecinos de Lavalleja solicitan acciones al Ministro Falero y al Intendente, ante lo que califican como «deplorable estado» de la ruta 14

Vecinos de Lavalleja solicitan acciones al Ministro Falero y al Intendente, ante lo que califican como «deplorable estado» de la ruta 14

por Luis Piñeiro

En una nota firmada fundamentalmente por vecinos de Zapicán y José Batlle y Ordóñez,  solicitan al MTOP y a la Intendencia Municipal de Lavalleja una pronta solución a la problemática. 

La nota señala textualmente:

Los ciudadanos abajo firmantes , a través de este medio queremos expresarnos para solicitar una solución impostergable para nuestra zona geográfica. 

Los habitantes del pueblo de Zapicán en el departamento de Lavalleja , estamos viviendo una situación angustiante que no merecemos porque consideramos que nos es justo que una localidad de 700 habitantes (entre pueblerinos y vecinos de campo), tengamos que padecer el estado deplorable de la ruta 14, en particular el tramo que nos une con la vecina localidad de Batlle y Ordóñez.

Nuestra vida cotidiana nos tiene permanentemente vinculados y obligados a transitarla: viajan estudiantes al Liceo de Batlle y Ordoñez,  sale y llega a diario empresa de ómnibus a Montevideo, viajan particulares a trabajar o a realizar trámites  (Zapicán carece de muchos servicios) , la ambulancia local debe realizar traslados de enfermos y emergencias, etc.

Desde que se comenzó a «escuchar» que se hacía una nueva ruta, el tramo al que hacemos referencia NO HA RECIBIDO NINGUN MANTENIMIENTO  que permita mínimamente circular con cierta seguridad.

No es, en este momento , nuestra intención rememorar que se ha hecho o que no se ha hecho, ACA TENEMOS UN PROBLEMA REAL PARA EL  QUE NECESITAMOS UNA URGENTE RESPUESTA CON HECHOS MAS QUE CON PALABRAS, necesitamos que en la ruta 14 entre Batlle y Zapicán se realice un arreglo y/o mantenimiento mientras esperamos la «ruta nueva»

Hemos decidido firmar quienes consideremos esta petición necesaria en búsqueda de una solución rápida e impostergable, apelando a la responsabilidad de ustedes, «autoridades»

Por otra parte, Diario EL ESTE dialogó con vecinos de la zona, quienes indicaron además que «no sólo ese trayecto está en malas condiciones, sino que todo el tramo que une la ruta 8 con la ruta 7, está en estado desastroso y con el tema de forestación el tránsito se ha intensificado notablemente y hay tramos donde no se puede circular a mas de 20 km/h, bajo riesgo de dejar los pedazos de vehículo en el camino»

Recordaron los vecinos «que la 14 es la única transversal al sur del Río Negro uniendo nuestro pais de oeste a este , con la importancia y particularidad  que tiene esa situación geográficamente hablando. Hoy, por su estado, uruguayos que quieran trasladarse por ejemplo desde Soriano a Rocha, deben bajar al sur buscando rutas en buenas condiciones, con todo lo que implica esa decisión «obligada» en tiempo y consumo de combustibles»

Sobre el tramo Batlle – Zapicán indicaron que hace meses está a la vera de la ruta y cada pocos kilómetros, el material necesario por lo menos para realizar algo de mantenimiento, pero hasta el momento no se ha realizado ningún trabajo»

3 Comentarios

Anónimo 14 de octubre de 2021 - 22:06

Viajamos todos los días desde Zapicán a Batlle por trabajo,trámites,salud,estudios. Zapicán carece de servicios. La Ruta 14 entre estas localidades está INTRANSITABLE. Deberemos volver a las carretas porque en auto y moto imposible.

Anónimo 14 de octubre de 2021 - 22:00

Muy lamentable el estado de esta parte de la Ruta 14. Quién se hace cargo???? La población de Zapicán viaja a diario a Batlle. Tramo INTRANSITABLES!!!!!!!

Anónimo 14 de octubre de 2021 - 15:51

Zapican. ..un lindo pago Olvidado hace décadas, carente de servicios
y con pocos votos.

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas