Diario El Este

Inicio Noticias Vecinos de Punta Colorada manifestaron por obra de la Intendencia y el director de Planeamiento se mostró en desacuerdo

Vecinos de Punta Colorada manifestaron por obra de la Intendencia y el director de Planeamiento se mostró en desacuerdo

por Camila Pérez

Roberto Chicchio, defendió la obra que se lleva adelante en el balneario de la zona oeste de del departamento, luego de que un grupo de vecinos cortaran la calle e interrumpieran el tránsito en protesta por su desarrollo.

El director de Planeamiento de la IDM, indicó que “esa ruta ya existía y pretender que no pasen vehículos o tener un paseo peatonal exclusivo no corresponde porque no es la idea de esta Administración”.

Además, indicó que se trata de “un enorme proyecto en Piriápolis que es una zona que había estado abandonada desde hace muchos años”. Las obras abarcan la costa desde Punta Fría hasta Punta Negra y “fue la Intendencia de Maldonado la que se comunicó en primera instancia con los vecinos, venimos hablando con ellos desde hace cuatro años y no se tienen que mezclar los temas ambientales porque nosotros no estamos utilizando ni un centímetro de la faja costera”, dijo en entrevista con comunicaciones de la Intendencia.

En tanto, comparó esta obra con la de la rambla de San Francisco a la cual calificó como “ un éxito total”, en ese sentido, agregó que “antes se tapaba de arena y ahora ya no tiene ese problema, además de que las dunas quedaron bien cuidadas, se mejoró la vía de circulación existente y se agregó una ciclovía y una bici senda porque hasta ese entonces los vecinos tenían que caminar por la ruta”.

“Ahora estamos en la etapa de Punta Colorada donde vamos a utilizar la ruta que ya existe y continuar una vereda y bici senda en el espacio público, entre la ruta actual y la línea de propiedad de los vecinos”. Se trata de un espacio de todos y estamos llevado adelante una obra democrática que continuará como la proyectamos porque cuando los vecinos compraron en ese lugar la ruta ya existía y no puede ser exclusiva”.

Por último resaltó que las acciones forman parte de “la recuperación de espacios que estaban invadidos por algunos pero que deben ser para el disfrute de todos”, en esa misma línea, añadió que “los estamos poniendo en valor y es parte de la gestión que llevamos adelante para el bienestar de la población y no de unos pocos”.

Publicaciones relacionadas