Diario El Este

Vecinos de Santa Clara de Olimar marcan ejemplo con una valiosa donación para la Sala de Auxilio de su localidad - Diario El Este

Vecinos de Santa Clara de Olimar marcan ejemplo con una valiosa donación para la Sala de Auxilio de su localidad

Entre lo entregado se encuentra un generador de energía, extintores, aires acondicionados y diversos insumos médicos

La gestión del equipo a cargo de ese centro de asistencia, que fuera elogiada en su oportunidad por el propio Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, cuenta además, con el apoyo ciudadano, que, desde la propia comunidad se ha organizado para proveer de insumos el lugar en el cual se asisten unas 1.300 personas, aproximadamente.

De este modo, particulares y empresas, conformados en una Comisión Colaboradora, mancomunaron esfuerzos y en un gesto ejemplarizante, entregaron a la responsable de la Sala de Auxilio, Jéssica Blanco diversos materiales de equipamiento, de singular importancia.

Entre lo donado, se encuentra un Doppler fetal; un monitor de ritmo cardíaco. Se trata de un transductor de ultrasonido de mano/portátil usado para detectar los latidos de un feto durante los cuidados prenatales.

Una ventaja del monitor fetal Doppler sobre un estetoscopio acústico (no electrónico) fetal es la producción de sonidos; la cual permite a las personas, aparte del usuario, escuchar los latidos.

Otro de los insumos donados es una minerva ortopédica, que restringe los movimientos de la columna cervical de modo significativo, realinea estructuras esqueléticas, disminuye el dolor radicular, protege estructuras lesionadas y disminuye la presión intradiscal

Resulta de enorme utilidad, especialmente en caso de accidentes dado que provoca una inhibición activa del movimiento de la cabeza y el cuello a través de un mecanismo de reto alineación sensitiva.

De este modo, cuando se precise inmovilización lo más completa posible del raquis cervical alto,  tras traumatismos importantes, metástasis vertebrales, protección postoperatoria, se podrá contar con este equipo.

En la donación también se destaca un equipo generador de energía, de vital importancia para la Sala de Auxilio, así como también, 2 extintores de 8 kilogramos y dos aires acondicionados de 9000 BTU.

Silla de ruedas, muletas de aluminio, termómetro de oxígeno, saturómetro digital y un colchón antiéscaras, completan esta importante contribución por parte de particulares que desde la Comisión de Apoyo se han puesto como objetivo colaborar con la comunidad, validando la gestión de quienes dirigen ese centro de asistencia.

3 comentarios en “Vecinos de Santa Clara de Olimar marcan ejemplo con una valiosa donación para la Sala de Auxilio de su localidad

  1. Cuanto me alegro…ahí en ese dentro auxiliar tuve mi segundo hijo en el 98 estaba el doctor Rodríguez a la cual me atendió y me le hizo poner de nombre Luis Alberto..apodo Kike. Que hoy es papá y lleva su niño a controles ahí.. que lindo … Cuantos recuerdos!!!

Los comentarios están cerrados.