Diario El Este

Inicio Policiales Vergara: efectivo policial formalizado por delito de Disparo de Arma de Fuego, Acometimiento con Arma Apropiada, Daño y Simulación de Delito

Vergara: efectivo policial formalizado por delito de Disparo de Arma de Fuego, Acometimiento con Arma Apropiada, Daño y Simulación de Delito

por Luis Piñeiro

El día 17/12 comunica el policía que se encontraba cumpliendo servicio por artículo 222 en el Centro Auxiliar de la ciudad de Vergara se había producido un daño, producto de una pedrada en un vidrio de la puerta de ingreso.

Tras averiguaciones a cargo de personal de Seccional Novena y el peritaje efectuado por Policía Científica, se estableció que el daño habría sido causado por el disparo de un arma de fuego enterándose a la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental.

En las últimas horas por disposición de la Fiscalía actuante se dispuso la detención del efectivo que se encontraba de servicio por artículo 222 al momento del hecho, procediéndose a realizar peritaje del arma de reglamento.

Tras audiencia realizada en el Juzgado Letrado de Treinta y Tres de 1er. Turno se dispuso la formalización de la investigación seguida por la Fiscalía conforme a los elementos objetivos para la imputación de UN DELITO DE DISPARO DE ARMA DE FUEGO, ACOMETIMIENTO CON ARMA APROPIADA EN CONCURSO FORMAL CON UN DELITO DE DAÑO AGRAVADO A TÍTULO DE DOLO EVENTUAL, AMBOS EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE SIMULACIÓN DE DELITO disponiéndose la prisión preventiva por el plazo de 120 días.

Publicaciones relacionadas