Diario El Este

Inicio Noticias Vicepresidenta de Costa Rica destacó el compromiso de Uruguay con el colectivo afrodescendiente

Vicepresidenta de Costa Rica destacó el compromiso de Uruguay con el colectivo afrodescendiente

por Camila Pérez

Durante su visita a Maldonado, Epsy Campbell resaltó que Uruguay y Costa Rica tienen las democracias más firmes de la región.

En el marco del encuentro de parlamentarias y parlamentarios afrodescendientes de América Latina y el Caribe que se llevó a cabo en Montevideo el lunes 15 y martes 16, la vicepresidenta llegó a Uruguay para participar del mismo. Definió el encuentro como “una herramienta para empujar acciones afirmativas y programas de apoyo para la comunidad afrodescendiente que tiene unas importantes brechas de desigualdad en toda la región”.

En su estadía en el país, Campbell mantuvo una reunión con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Luego de la reunión declaró estar “muy contenta” por el entusiasmo del presidente y “por el compromiso con los sectores sociales más excluidos, con nuestra propia agenda afrodescendiente y por el respaldo que le da al trabajo de la senadora Gloria Rodríguez”. En ese sentido, indicó que junto a su país se puede “impulsar este tema de la inclusión de los pueblos afrodescendientes, pero también, otros temas como cambio climático, inclusión social y un crecimiento económico luego de la pandemia, en clave sustentable”.

En cuanto a la figura de Lacalle Pou, la jerarca indicó que “en Uruguay tienen un presidente con un liderazgo claro, muy ágil y que nos va a permitir también en la región pensar mucho más en grande”.

Con respecto a su visita a Maldonado, Campbell indicó que se encontraba “feliz” de estar en el departamento, donde pudo intercambiar experiencias y llevarse conocimientos.

La vicepresidenta de Costa Rica fue declarada ciudadana ilustre por el Municipio de Punta del Este, y además mantuvo una reunión las mujeres políticas en la Junta Departamental; en las actividades estuvo acompañada por la senadora del Partido Nacional, Gloria Rodríguez.

Campbell destacó que Uruguay y Costa Rica “son las democracias más consolidadas de la región”, y agregó que “en términos de desarrollo humano y político tenemos muchas coincidencias, también en algunos términos de los cultural y tenemos unas diferencias maravillosas que nos permiten también aprender los unos de los otros”.

Por último, aseguró que por esta razón” tienen la posibilidad de hacer un liderazgo conjunto a nivel internacional para impulsar las agendas del desarrollo, y de la inclusión”.

Publicaciones relacionadas