Se llama Sofía Jirau y es de origen puertorriqueño
«Por dentro y por fuera, no hay límites».
Con esta frase, la modelo puertorriqueña Sofía Jirau describe el nuevo logro de su carrera, dado que se convirtió en la primera mujer con síndrome de Down en participar de una campaña para la reconocida marca Victoria’s Secret.
Junto a otras 17 mujeres, protagonizó el lanzamiento de una colección llamada Cloud Love Collection, revelada por la empresa el pasado 14 de febrero.
Su participación se da mientras Victoria’s Secret lleva a cabo un cambio de imagen, tras enfrentar en el pasado críticas por sus desfiles y anuncios de lencería descritos como «patriarcales y sexistas».

Sofía, quien tiene 24 años, ha aprovechado la atención mundial que generó el estreno de la campaña para impulsar un mensaje de inclusión.
Jirau comenzó a trabajar como modelo el 26 de marzo de 2019, en su 23 cumpleaños.
Desde entonces, ha modelado para los mejores diseñadores. El 10 de febrero de 2020, la modelo puertorriqueña de 24 años hizo su debut en la Semana de la Moda de Nueva York.
La joven es una de las pocas modelos con síndrome de Down que ha logrado participar en este evento.
Su debut fue cubierto por decenas de medios de comunicación de todo el mundo, incluidos Vogue México, People, Hola!, Univision, entre otros.

Jirau se convirtió en emprendedora en 2019 al lanzar una tienda en línea, que lleva por nombre «Alavett», basada en su frase favorita «I love it», donde ofrece ropa, accesorios y productos para el hogar. Ella también sueña con convertirse en actriz.
Actualmente, Jirau se desempeña como Embajador de Experiencia en la empresa puertorriqueña INprende, la cual ha servido de apoyo a Jirau para cumplir sus sueños.
En una entrevista con la revista People , cuando le preguntaron quién era su ícono de la moda, Jirau respondió que era Jennifer López sobre quien manifestó su deseo de conocerla.
Durante 2022, Jirau se convirtió en la primera modelo con síndrome de Down en ser contratada por la empresa estadounidense Victoria’s Secret .
Según un comunicado de prensa, ella, junto con otras 17 mujeres, promueve la nueva línea Love Cloud de Victoria’s Secret para comodidad durante todo el día, que la marca cree que «reforzaría (e) el compromiso de Victoria’s Secret de dar la bienvenida y celebrar a todas las mujeres».