Diario El Este

Inicio Noticias World Paella Day: La paella uruguaya entre las cinco mejores del mundo

World Paella Day: La paella uruguaya entre las cinco mejores del mundo

por Camila Pérez

El uruguayo Javier Piñeiro, oriundo de Piriápolis, participó del concurso desarrollado en Valencia, España, del cual se celebró la final este lunes 20 de setiembre.

Piñeiro compitió en la semifinales este lunes a las 5 am hora de Uruguay y venció al representante de Corea del Sur, Shanghoon Lee, gracias a este triunfo pasó a estar en la final, que también fue disputada en la jornada de hoy. Compitió con representantes de Costa Rica, Vicente Aguilar; Estados Unidos, Natalie Curie; China, Binhui Jiang; y España, Noelia Pascual.

Pascual, la cocinera española, fue la ganadora del concurso y su par estadounidense, Natalie Curie, resultó segunda.

El representante uruguayo fue quien tuvo más repercusión mediática.

Piñeiro está vinculado desde la infancia a la cocina. Actualmente es el encargado del área gastronómica del restaurante Don Quijote de Piriapolis. Posee el título de «Técnico Gastronómico» por ITHU de Montevideo.

Tiene un camino recorrido en su profesión con desempeños en restaurantes de Francia, Suiza y España. Su interés por la gastronomía lo recibió de sus dos abuelos, uno de ellos Carlos de 90 años, participante de la Paella Gigante de Piriápolis desde sus inicios.

El World Paella Day, es un campeonato que se realiza en Valencia, España y se trata de un reconocimiento al plato más universal de la gastronomía en esa ciudad. Ocho millones de búsquedas anuales en internet, convierten a la paella en el cuarto plato más importante del planeta.

Publicaciones relacionadas